La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hieren a policía en trocha de Viejo Escobal

Varios uniformados hacían un patrullaje contra el contrabando cuando se encontraron con hombres armados.

Este martes, antes de las 11:00 de la mañana, unidades del grupo Cobra de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) ingresaron a la trocha 'La Isla', ubicada en El Viejo Escobal, para patrullar y evitar el ingreso de contrabando por la zona.

Cuando los cuatro policías iban caminando por ese paso ilegal de la frontera con Venezuela, se encontraron de frente con otro grupo de hombres armados y vestían uniformes, al parecer, de las autoridades del país vecino.

En ese instante, los desconocidos desenfundaron sus armas e iniciaron una balacera que terminó 10 minutos después con un policía herido en una de sus rodillas.

Los delincuentes, al verse acorralados, emprendieron la huida hacia territorio venezolano, mientras que los uniformados los perseguían.

Una vez los sujetos estuvieron del lado de Venezuela, luego de pasar el río Táchira, se perdieron entre la espesa vegetación. 

Minutos después el sitio se llenó de integrantes de la Mecuc que llegaron a apoyar a sus compañeros.

¿Quiénes eran?

Las autoridades colombianas pudieron establecer que los atacantes pertenecerían a una banda delincuencial que se encarga del cobro de las extorsiones en esa trocha y quienes al verse sorprendidos atacaron a los policías.

Cabe recordar, que esta es una de las trochas que es controlada por la banda 'La Línea', golpeada hace menos de un mes cuando capturaron más de una docena de sus integrantes.

Testigos aseguraron que es muy común ver a esos sujetos ‘vacunando’ a los contrabandistas o cualquier persona que se movilice por ese paso ilegal.

Sobre el policía herido se conoció que se encontraba en observación médica por la herida que sufrió.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 20 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día