La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Hijos de alcaldesa y policías señalados de contrabandistas
Los capturados están solicitados por concierto para delinquir con fines de contrabando y cohecho por dar u ofrecer.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Octubre de 2017

La oscuridad y el silencio de la madrugada del miércoles fueron aprovechados por uniformados de la Policía de Norte de Santander para desarticular una de las presuntas organizaciones delincuenciales dedicadas al contrabando en Chinácota.

Esta red de contrabandistas no estaba conformada como cualquier otra, pues entre sus integrantes fueron capturados dos hijos de la alcaldesa de ese municipio, Leonard Andrés y Alberto José Caballero Romero, conocidos como ‘Pimpollo’ y ‘Cheo’, respectivamente. Además, de cuatro policías y cinco personas más.

Le puede interesar: Capturan a dos hijos de la alcaldesa de Chinácota en operación policial

Los hermanos Caballero son señalados de ser los presuntos líderes de esta organización que transportaba y vendía gasolina, chatarra, aguacate, frutas, verduras, pescado, queso, ganado y carne de contrabando, provenientes desde el territorio venezolano y que ingresaban a Chinácota a través de los municipios de Herrán y Ragonvalia.

Según se conoció, los capturados están solicitados por el Juzgado Promiscuo Municipal de Sardinata por los delitos de concierto para delinquir con fines de contrabando y cohecho por dar u ofrecer.

Policías y civiles

Los uniformados capturados fueron identificados como Milton Ferney Narváez Rojas (natural de Los Patios), Jhony Albeiro Hernández Moncada (de Cúcuta),  Carlos Geovanny Carrillo Gutiérrez  (de Málaga-Santander) y Luis Alfonso Villamizar Sepúlveda (de Villa del Rosario).

Asimismo, fueron detenidos Carmen Marina Cárdenas Hernández, ‘La Mona’; Óscar Antonio Gamboa Fuentes, ‘Pollo Azul’; Diego Fernando Núñez Mendivielso, Luis Alfonso Gutiérrez Jaimes, y Alba García Fonseca.

Entre las pruebas que tienen las autoridades hay interceptaciones telefónicas y la información que recopilaron policías de civil.

Esta red supuestamente transportaba volquetas y camiones repletos de mercancía de contrabando que tenía como destino a Cúcuta y otras partes del país.

Estoy tranquila: alcaldesa

Nubia Rosa Romero, alcaldesa de Chinácota, aseguró que está tranquila a pesar de la captura de sus hijos y solo espera que la justicia actúe para que ellos salgan bien librados.

No descartó que exista alguna intención política con el fin de perjudicar su imagen y la de su familia por su gestión en el municipio.

Temas del Día