Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Octubre 2017 - 4:40am

Hijos de alcaldesa y policías señalados de contrabandistas

Los capturados están solicitados por concierto para delinquir con fines de contrabando y cohecho por dar u ofrecer.

Cortesía
Leonard andrés Caballero Romero, ‘Pimpollo’; Alberto José Caballero Romero, ‘Cheo’. Los policías son señalados de recibir dinero para no hacer controles.
/ Foto: Cortesía

La oscuridad y el silencio de la madrugada del miércoles fueron aprovechados por uniformados de la Policía de Norte de Santander para desarticular una de las presuntas organizaciones delincuenciales dedicadas al contrabando en Chinácota.

Esta red de contrabandistas no estaba conformada como cualquier otra, pues entre sus integrantes fueron capturados dos hijos de la alcaldesa de ese municipio, Leonard Andrés y Alberto José Caballero Romero, conocidos como ‘Pimpollo’ y ‘Cheo’, respectivamente. Además, de cuatro policías y cinco personas más.

Le puede interesar: Capturan a dos hijos de la alcaldesa de Chinácota en operación policial

Los hermanos Caballero son señalados de ser los presuntos líderes de esta organización que transportaba y vendía gasolina, chatarra, aguacate, frutas, verduras, pescado, queso, ganado y carne de contrabando, provenientes desde el territorio venezolano y que ingresaban a Chinácota a través de los municipios de Herrán y Ragonvalia.

Según se conoció, los capturados están solicitados por el Juzgado Promiscuo Municipal de Sardinata por los delitos de concierto para delinquir con fines de contrabando y cohecho por dar u ofrecer.

Policías y civiles

Los uniformados capturados fueron identificados como Milton Ferney Narváez Rojas (natural de Los Patios), Jhony Albeiro Hernández Moncada (de Cúcuta),  Carlos Geovanny Carrillo Gutiérrez  (de Málaga-Santander) y Luis Alfonso Villamizar Sepúlveda (de Villa del Rosario).

Asimismo, fueron detenidos Carmen Marina Cárdenas Hernández, ‘La Mona’; Óscar Antonio Gamboa Fuentes, ‘Pollo Azul’; Diego Fernando Núñez Mendivielso, Luis Alfonso Gutiérrez Jaimes, y Alba García Fonseca.

Entre las pruebas que tienen las autoridades hay interceptaciones telefónicas y la información que recopilaron policías de civil.

Esta red supuestamente transportaba volquetas y camiones repletos de mercancía de contrabando que tenía como destino a Cúcuta y otras partes del país.

Estoy tranquila: alcaldesa

Nubia Rosa Romero, alcaldesa de Chinácota, aseguró que está tranquila a pesar de la captura de sus hijos y solo espera que la justicia actúe para que ellos salgan bien librados.

No descartó que exista alguna intención política con el fin de perjudicar su imagen y la de su familia por su gestión en el municipio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

El suicidio, una realidad creciente en Norte de Santander

En el departamento ocurrieron 52 casos en los siete primeros meses de este año. 

Internet
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Publicidad
Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Zona verde
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

La casa ha cambiado, por la caridad y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a los venezolanos.
 

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
+ Deportes
Artículo

La montaña domina los mundiales de ciclismo

La competencia comienza este domingo, en Innsbruck (Austria).

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.