Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Octubre 2017 - 4:40am

Hijos de alcaldesa y policías señalados de contrabandistas

Los capturados están solicitados por concierto para delinquir con fines de contrabando y cohecho por dar u ofrecer.

Cortesía
Leonard andrés Caballero Romero, ‘Pimpollo’; Alberto José Caballero Romero, ‘Cheo’. Los policías son señalados de recibir dinero para no hacer controles.
/ Foto: Cortesía

La oscuridad y el silencio de la madrugada del miércoles fueron aprovechados por uniformados de la Policía de Norte de Santander para desarticular una de las presuntas organizaciones delincuenciales dedicadas al contrabando en Chinácota.

Esta red de contrabandistas no estaba conformada como cualquier otra, pues entre sus integrantes fueron capturados dos hijos de la alcaldesa de ese municipio, Leonard Andrés y Alberto José Caballero Romero, conocidos como ‘Pimpollo’ y ‘Cheo’, respectivamente. Además, de cuatro policías y cinco personas más.

Le puede interesar: Capturan a dos hijos de la alcaldesa de Chinácota en operación policial

Los hermanos Caballero son señalados de ser los presuntos líderes de esta organización que transportaba y vendía gasolina, chatarra, aguacate, frutas, verduras, pescado, queso, ganado y carne de contrabando, provenientes desde el territorio venezolano y que ingresaban a Chinácota a través de los municipios de Herrán y Ragonvalia.

Según se conoció, los capturados están solicitados por el Juzgado Promiscuo Municipal de Sardinata por los delitos de concierto para delinquir con fines de contrabando y cohecho por dar u ofrecer.

Policías y civiles

Los uniformados capturados fueron identificados como Milton Ferney Narváez Rojas (natural de Los Patios), Jhony Albeiro Hernández Moncada (de Cúcuta),  Carlos Geovanny Carrillo Gutiérrez  (de Málaga-Santander) y Luis Alfonso Villamizar Sepúlveda (de Villa del Rosario).

Asimismo, fueron detenidos Carmen Marina Cárdenas Hernández, ‘La Mona’; Óscar Antonio Gamboa Fuentes, ‘Pollo Azul’; Diego Fernando Núñez Mendivielso, Luis Alfonso Gutiérrez Jaimes, y Alba García Fonseca.

Entre las pruebas que tienen las autoridades hay interceptaciones telefónicas y la información que recopilaron policías de civil.

Esta red supuestamente transportaba volquetas y camiones repletos de mercancía de contrabando que tenía como destino a Cúcuta y otras partes del país.

Estoy tranquila: alcaldesa

Nubia Rosa Romero, alcaldesa de Chinácota, aseguró que está tranquila a pesar de la captura de sus hijos y solo espera que la justicia actúe para que ellos salgan bien librados.

No descartó que exista alguna intención política con el fin de perjudicar su imagen y la de su familia por su gestión en el municipio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

“Súmate por mí”, estrategia para prevenir reclutamiento infantil

La estrategia se inició el 1 de agosto de 2020 y beneficiará a cerca de cinco millones niños, niñas y adolescentes en todo el país.

Presidencia
Región
Artículo

Gobernación impulsa la cultura del autocuidado con tenderos

La idea es evitar la propagación de la COVID-19 en momentos en que la curva de la pandemia se encuentra en fase crítica.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Dos explosiones en el puerto de Beirut dejan decenas de heridos

La explosión, que sacudió edificios enteros y rompió vidrios, se sintió en varias partes de la ciudad.

AFP
+ Deportes
Artículo

Egan Bernal conquista la Ruta de Occitania, última etapa para Cosnefroy

Bernal se volverá a encontrar con algunos de sus rivales de esta carrera y del próximo Tour.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

'San Iker' cuelga oficialmente los guantes

El legendario guardameta del Real Madrid y de la selección española deja atrás un brillante palmarés repleto de títulos.

AFP
Política
Artículo

Las Altas Cortes piden respeto por la independencia judicial

Colombia, como Estado Social de Derecho, pertenece a un régimen político democrático, pluralista y participativo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Foco de COVID-19 afecta a reclusos y funcionarios del CICPC-Táchira

Reportes internos dan cuenta de 109 personas que permanecen en los calabozos.

Archivo
Política
Artículo

Sin más mujeres como magistradas no habrá equidad de género: MOE

La Misión de Observación Electoral (MOE) se pronunció sobre la escasa presencia de mujeres como magistradas en la Corte Constitucional.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Japón dona 4.7 millones de dólares a Colombia para fortalecer hospitales

Con el fin de adquirir equipos médicos que fortalezcan la red hospitalaria de 12 de los 32 departamentos del país.

Colprensa
Mundo
Artículo

China dice que no aceptará el 'robo' de TikTok por parte de Estados Unidos

Washington podría tomar medidas contra TikTok y otras empresas chinas que pudieran estar compartiendo los datos de sus usuarios.

Pixabay reference
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.