La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Historia de la estudiante que sobrevivió a seis tiros

Alexa Yaheli Criado ha soportado dos cirugías desde el momento en que fue auxiliada tras el ataque, en un supermercado de Villa del Rosario.

Alexa Yaheli Criado Jácome es sinónimo de valentía y sobrevivencia. La joven se resiste a apagar su ilusión de ser profesional en Trabajo Social, a pesar de los seis balazos que recibió el pasado primero de agosto, en un supermercado de Villa del Rosario.

“Soy un milagro. Sé que Dios me tiene para grandes cosas. Los mismos médicos están sorprendidos de ver mi evolución”, aseguró mientras recibía atención, sentada en una silla de una clínica en Cúcuta.

Ha soportado dos cirugías desde el momento en que fue auxiliada tras el ataque, en el que Jhon Edison Castañeda Rojas, no corrió con la misma suerte. Ese día, al llegar al hospital de Villa del Rosario él ya no tenía signos vitales.

Lea también Ataque a bala en La Palmita, Villa del Rosario

Criado recordó que esa mañana llegó al supermercado Víveres Las Palmeras, ubicado en el barrio La Palmita, cuando de repente entró un hombre delgado, con un casco de protección cubriendo su rostro y empezó a disparar.

Aunque inicialmente apuntó su arma, al parecer, contra el hijo del propietario del negocio, la pistola se encasquilló y decidió disparar contra las personas que estaban allí.

Primero impactó a Castañeda y luego fijó su puntería en Criado, quien estaba comprando algunos víveres para llevar a la tienda de su mamá.

“Ya iba a pagar cuando llegó ese hombre. Quedé pasmada, no me podía mover. Ver esa arma me dejó sin saber qué hacer. 

Yo reaccioné cuando sentí el primer disparo y después siguieron los otros. El señor que murió estaba detrás de mí”, dijo la estudiante de la Universidad Francisco de Paula Santander.

 Jhon Edison Castañeda Rojas, murió en el ataque.

  En una cámara de seguridad quedó registrado el momento del ataque, en el que Alexa Yaheli perdió su estabilidad y cayó al piso, tras ser impactada por el pistolero.

Los impactos

Los balazos impactaron en el seno izquierdo, el cuello, la espalda y en un brazo.

Las heridas comprometieron un pulmón, el hígado y el colon.

Los médicos tuvieron que reconstruir la arteria aorta (principal del cuerpo humano).

Donatón

Los compañeros y docentes de Criado, iniciaron una campaña para ayudar a la mamá de la estudiante a cubrir los gastos médicos, debido a que no ha podido trabajar en su tienda desde que ella está en la clínica. 

Capturas

Según se conoció, la Policía capturó a ocho personas, presuntos integrante de la banda delincuencial La Frontera, que estarían involucradas en este hecho. 

Una de ellas relacionada directamente en el caso del supermercado.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 3 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día