Escuchar este artículo

Hombre asesinado en Ocaña era 'Brayan' de Los Pelusos

Martes, 22 de Junio de 2021
Luis Miguel Montejo Salazar fue atacado a bala.

Las autoridades analizan algunos videos en los que quedó registrado el crimen de Luis Miguel Montejo Salazar, asesinado a bala al mediodía de ayer, en el centro de Ocaña.

En las imágenes se observa al homicida mientras acciona la pistola contra su víctima y también como tuvo el tiempo necesario para cargar el arma, tras encasquillársele, y así volver a dispararle a su objetivo.

Montejo cayó sin vida en el andén de la calle 10 con carrera 11, alrededor del parque 29 de Mayo, por donde caminaba minutos antes de ser asesinado.

Mientras el pistolero huyó del lugar, los curiosos, comerciantes y vecinos de este sector arribaron de inmediato al lugar para percatarse de lo que había ocurrido, minutos después, uniformados de la Policía acordonaron el lugar y adelantaron la inspección y el levantamiento del cuerpo.

Era peluso

A medida que avanzaban las pesquisas de los investigadores, las autoridades conocieron la identidad del hombre asesinado y así se percataron de que se trataba de un temible integrante de Los Pelusos, la organización criminal que se financia a través del narcotráfico y las extorsiones y que ostenta poder delictivo en Norte de Santander.

Montejo Salazar, conocido en el mundo criminal como Brayan, había sido detenido por la Policía en febrero de 2019, cuando tenía en su contra una circular azul de la Interpol.

En ese momento, los uniformados llegaron hasta el barrio Villa María de Aguachica (Cesar) y lo detuvieron para que respondiera por diferentes delitos.

Las autoridades aseguraron en ese momento que ‘Brayan’ era el líder de Los Pelusos en Convención, quien también hizo parte del anillo de seguridad del extinto capo Víctor Ramón Navarro Serrano, conocido como Megateo, quien murió en una operación de la Fuerza Pública.

Posteriormente hizo parte del grupo de confianza y de seguridad de Luis Antonio Quiceno Sanjuán, alias Pácora, quien asumió las riendas de la organización, pero también murió en un operativo de las autoridades, en Sardinata.

Prontuario

En el momento de la captura, la Policía aseguró que ‘Brayan’ fue el responsable del ataque a una patrulla de la Policía en Las Chircas, zona rural de Ocaña, en 2015, mientras atendía el llamado de la comunidad por un homicidio en la vía a San Calixto.

Cuando los policías arribaron al lugar, fue activada una carga explosiva que acabó con la vida de dos integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (Goes).

Asimismo, fue el presunto responsable de un atentado contra un helicóptero del Ejército en Teorama, también en 2015.

Por ahora, las autoridades avanzan en las pesquisas de este hecho para identificar al autor del homicidio.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión