La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hombre con casa por cárcel protagonizó mortal pelea

Luego de darse golpes, 'Cabezón' sacó un pistola y asesinó a su rival, en el barrio Cundinamarca.

La confesión de Leonardo Casadiego Corzo, junto con el revólver y las dos vainillas percutidas que presuntamente utilizó para asesinar a Alfonso Alba Acuña, le servirán a la Fiscalía como material probatorio para judicializarlo por homicidio.

Al mediodía de este lunes, en la calle 19 con avenida 9 del barrio Cundinamarca, frente a la cancha del sector, Casadiego y Alba protagonizaron inicialmente una riña, al parecer, en medio de un problema personal.

Sin embargo, frente a la mirada de algunos testigos (entre estos, un amigo de la víctima) cuando pararon los golpes, el agresor decidió sacar un revólver y dispararle a Alba en dos oportunidades, dejándolo gravemente herido.

Le puede interesar Riña dejó un muerto y una mujer herida en Juan Atalaya

Cuando el pistolero se percató de que su rival cayó al piso ensangrentado, huyó del lugar caminando junto a una mujer. Entre tanto, el amigo de Alba lo auxilió y de inmediato lo trasladó a la Unidad Básica de la Loma de Bolívar, donde finalmente murió por la gravedad de los impactos en la cabeza y el pecho.

(Un amigo de Alba lo auxilió y de inmediato lo trasladó a la Unidad Básica de la Loma de Bolívar, donde finalmente murió.)

Conocidos

Según se conoció, la víctima y el agresor se conocían porque, al parecer, eran vecinos del barrio Cundinamarca.

Por esto, a pesar de que Casadiego Corzo, conocido como 'Cabezón', huyó tras atacar a Alba, de 29 años, los habitantes de la zona le informaron a los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta el recorrido del agresor junto a la mujer y de inmediato se inició la búsqueda del sospechoso.

Los policías arribaron a un establecimiento comercial, donde el detenido se refugió siendo capturado por el delito de homicidio y porte ilegal de armas. 

Antecedentes

Casadiego Corzo, de 29 años, ya era conocido para las autoridades, debido a que en 2013 fue capturado junto a otro hombre cuando pretendían huir con un millonario botín tras cometer un atraco en una casa en el barrio Prados del Norte.

En ese momento, la Policía Metropolitana de Cúcuta informó que en el procedimiento fueron incautados dos revólveres, calibre 38, con seis cartuchos cada uno, sin permiso para porte o tenencia. 

Lea además Identifican a hombre baleado y amarrado

Asimismo, que fueron recuperadas siete joyas de oro entre aretes, aros y anillos; cinco celulares, una cámara fotográfica, $5.360.000 y 8.022 bolívares fuertes venezolanos en billetes de diferentes denominaciones.

El capturado quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para posteriormente ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

La noche de este lunes, Casadiego era escuchado en las audiencias para que el juez de garantías determine si debe responderle a la justicia en la cárcel, teniendo en cuenta que actualmente gozaba del beneficio de prisión domiciliaria.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día