La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Hombre fue asesinado por la espalda en Pizarro
Edinson Daniel Solano, de 33 años, se dedicaba al préstamo de dinero, tenía dos taxis y también transportaba materiales de construcción.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 18 de Enero de 2020

Mientras Edinson Daniel Solano Leal pintaba los rines de su carro blanco Chevrolet Aveo, de placa venezolana AD115YG, su asesino le llegó por la espalda.

Edinson estaba justo afuera de su casa de dos pisos, en la avenida 12 con calle 13N del barrio La Isla de Carlos Pizarro (Atalaya).

El hombre estaba justo al final de la calle que no tiene salida y ya terminaba la tarea que se había propuesto la tarde de este sábado, cuando de repente, le dispararon hasta matarlo.

Lea además Una mujer, a responder por doble homicidio

Eran las 2 de la tarde. Edinson Daniel, de 33 años, vestía camisa roja y pantaloneta negra y a su alrededor tenía cuatro aerosoles color rojo, con los que pintaba.

“Fueron dos hombres en una moto negra. El conductor paró en la esquina para que el parrillero se bajara y ahí empezó a caminar hasta Edinson. Él ya estaba poniendo la última llanta que le faltaba, pero el hombre sacó el arma y le empezó a disparar. Se oyeron como seis tiros”, contó un testigo.

Según se conoció, la víctima alcanzó a pararse y caminó unos pasos pero lo detuvieron los dos balazos en la cabeza que le propinó el asesino, quien era de piel trigueña y vestía gorra negra, pantalón y camisa oscura.

Tres disparos más quedaron en la pared que cierra la calle. Una vez la víctima cayó al piso, su asesino corrió hasta donde su cómplice y ambos huyeron.

Los familiares de la víctima no dieron espera y salieron a auxiliarlo, pero no pudieron hacer nada.

Mientras tanto, a una cuadra, el papá de Edinson Daniel ya venía de camino a la casa. Al llegar, se encontró con la terrible escena de ver a su ser querido muerto y todo fue dolor y llanto.

La calle se llenó de policías y de investigadores y miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho).

Le puede interesar La muerte, ‘por pisar una trocha sin autorización’

Más de la víctima

La Opinión conoció que Edinson Daniel se dedicaba al préstamo de dinero, tenía dos taxis y también transportaba materiales de construcción a pueblos de Norte de Santander, especialmente a Tibú. Sin embargo, desde hacía 3 meses no volvió a realizar esta actividad, argumentando una mala racha. 

Según el reporte de las autoridades, la víctima no tenía ni antecedentes ni anotaciones judiciales. No obstante, una fuente cercana a este caso aseguró que Edinson Daniel habría trabajado con una mujer que fue asesinada en agosto del año pasado en Los Patios por lo que están haciendo las indagaciones pertinentes para esclarecer los móviles de este hecho violento.

Temas del Día