La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Hombre habría matado a patadas a su compañera sentimental
20 años tenía la joven muerta, natural de Cúcuta. Dejó dos hijos menores de edad.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 17 de Diciembre de 2016

Fueron patadas en el abdomen, que le estallaron el bazo y le produjeron una hemorragia muy fuerte. Mi hija perdió cinco litros de sangre que le produjeron una insuficiencia cardiaca que terminó con el fatal desenlace”, así detalló la madre de Angélica Johana Sandoval Vera los golpes que presuntamente le propinó el compañero de su hija, en un desmedido ataque de celos. 

Angélica Johana, de 20 años y madre de dos menores de edad, murió el viernes a las 10:05 de la noche en la clínica Medical Duarte, donde permanecía internada desde el pasado 14 de diciembre.  

En la mañana de ese día, “Rafael Flórez, con quien mi hija convivía desde hacía 16 meses, tuvo un ataque de celos y la golpeó. A ella la auxilió una vecina que la llevó a la unidad básica de la Loma de Bolívar. Tenía además dos hematomas que también sangraban”, señaló la mamá.

Por la gravedad de las lesiones, Angélica Johana, nacida en Cúcuta, fue remitida a la Medical Duarte, donde ingresó consciente, y le contó a sus familiares sobre lo ocurrido en su casa, ubicada en el barrio Doña Nidia, y en presencia de uno de sus hijos, de 2 años. 

“Él era muy agresivo y posesivo y le prohibía muchas cosas. La tenía amedrantada; hace un mes la hizo retirar de su trabajo en un almacén donde laboraba como vendedora. Ella nunca lo había denunciado”, aseguró la mamá de Angélica Johana.

El coronel Yecid Mauricio Arango Sierra, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que el presunto agresor está plenamente identificado, pero esperan los resultados del Instituto de Medicina Legal para corroborar la causa de la muerte y poder emitir así una orden de captura en su contra.

Los golpes fueron tan fuertes “que esa es nuestra duda y estamos esperando lo que nos diga Medicina Legal (…) Él se presentó a la clínica, porque lo llamaron con engaños, y allí la Policía lo identificó. Nos dijo que estaba muy arrepentido y que no quería hacerle eso a mi hija. Nos afirmó que no le había pegado tan fuerte y no quería que le pasara nada”, agregó la adolorida madre, al tiempo que señaló que ya instauraron la denuncia en contra de Rafael Flórez, de 34 años.

Por su parte, el coronel Arango Sierra informó que la Seccional de Investigación Criminal  (Sijín) está recaudando el material probatorio y entrevistando a los testigos relacionados con los hechos.

Temas del Día