La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hombre herido en Villa del Rosario

El ataque se produjo a las 7:50 de la noche, cuando la víctima estaba en un pool ubicado en la carrera 7 con calle 12.

Aunque ayer circuló un presunto panfleto firmado por el frente Libardo Mora Toro del Epl o Los Pelusos, desde Hacarí, atribuyéndose, entre otros hechos, el ataque a bala del que fue víctima Fabián Quintero, la noche del martes en el barrio 20 de Julio, de Villa del Rosario, las autoridades aseguraron que dicho comunicado sería falso.

“En Villa del Rosario no hay presencia de Los Pelusos. Son bandas delincuenciales que se hacen pasar como integrantes de esa organización para intimidar a las víctimas y a la población de este municipio”, explicó una fuente judicial.

El ataque se produjo a las 7:50 de la noche, cuando la víctima estaba en un pool ubicado en la carrera 7 con calle 12. Hasta el lugar arribó el agresor, que le disparó en dos oportunidades en el pecho y luego huyó del lugar.

El hombre herido fue trasladado a un centro médico, donde fue intervenido en una cirugía, por lo que hasta el cierre de esta edición continuaba bajo atención.

“Hay una anotación por hurto de hace algunos años, pero por ahora no hay un indicio concreto de los móviles del hecho. La víctima no manifestó nada”, dijo la fuente. 

Entre tanto, familiares y amigos de la víctima expresaron sus mensajes de apoyo para su pronta recuperación.

“Quisieran verlo muerto, pero se quedarán con las ganas”, dijo una de sus amigas.

Entre tanto, miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) practicaron la inspección en el lugar del atentado para iniciar las pesquisas.

Lea también: Atacan a bala la casa de un líder comunal

Más del panfleto

En el improvisado panfleto, el presunto grupo armado ilegal, aduce que Quintero hace parte de un grupo de personas que supuestamente “vive cometiendo injusticias y recibe el respaldo del alcalde Eugenio Rangel y de los cuadrantes de la Policía”.

En otro aparte del comunicado se señala el nombre de una mujer, quien presuntamente, “nos entregó unos combatientes con la ley”.

Por ahora, las autoridades descartaron la autoría de Los Pelusos en este presunto panfleto.

“Son bandas de pocos delincuentes que se hacen pasar como pelusos para delinquir. La Policía está tras la pista de estas personas”, dijo una fuente judicial cercana a las pesquisas.

Por ahora, miembros de inteligencia de la Policía Metropolitana de Cúcuta, adelantan las pesquisas correspondientes para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de este municipio.

No obstante, las autoridades le pidieron a la comunidad que, denuncie cualquier situación irregular para adelantar las pesquisas que permitan contrarrestar estos hechos.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día