La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Hombre llevaba 94 cápsulas de heroína en su estómago
Fue capturado en el aeropuerto Camilo Daza, procedente de un vuelo Cali, con escala en Bogotá.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 1 de Agosto de 2017

Las autoridades capturaron en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta a un hombre que llegó a la ciudad en un vuelo procedente de Cali, con escala en Bogotá, trayendo en el estómago 94 dediles de heroína que pesaron 1.309 gramos.

La actitud sospechosa y el nerviosismo de la persona terminaron por delatarlo, pues puso en alerta a los uniformados, quienes lograron descubrir que había ingerido la sustancia que pretendía ingresar a la capital de Norte de Santander. 

La Compañía Antinarcóticos Regional No. 5 de la Policía, logró la captura de Juan Carlos Zambrano Reyes, mediante un procedimiento cumplido en la terminal aérea. 

El hombre había ingerido las 94 cápsulas comprimidas y embaladas en material látex color negro.

Los uniformados lo abordaron y comenzaron el procedimiento de rutina para verificar la veracidad de la información de su llegada a la ciudad. 

El mismo

En el transcurso del procedimiento el sospechoso pidió ir al baño de forma muy apresurada, por lo que los uniformados notaron que estaba sudoroso y el semblante le cambiaba de colores; ante esto, decidieron trasladarlo a un centro asistencial, donde le hicieron una radiografía.

El personal médico advirtió sobre la presencia de elementos extraños en el estómago, motivo por el cual fue internado en el centro clínico, donde iniciaron un  procedimiento para que expulsara los envoltorios de su vientre de forma controlada. Se estableció posteriormente  que se trataba de dediles de heroína. 

Venta en Cúcuta

El informe policial señala que la droga sería distribuida en Cúcuta mediante la modalidad de microtráfico.

La heroína incautada, que pertenecería a la delincuencia común, está valuada en $20 millones. 

La incautación evitó la distribución en la ciudad de por lo menos 21.816 dosis, explicaron las autoridades.

Temas del Día