Escuchar este artículo

Hombre muere al caer en la ladera del río Tejo de Ocaña

Lunes, 24 de Mayo de 2021
La víctima sufrió golpes en la cabeza con una piedra

En la mañana del lunes autoridades de rescate hallaron en la ladera del río Tejo, de Ocaña, el cadáver de un adulto mayor, quien cayó al abismo y recibió golpes contundentes en la cabeza.

La víctima fue identificada como Juan Manuel Arias Chinchilla, de 67 años. Algunos familiares aseguraron que estaba dedicado a oficios varios y residía en el barrio Sesquicentenario de ese municipio.

¿Qué paso?

El domingo como de costumbre se trasladó en su bicicleta hacia la plaza de ferias en donde compartió momentos de esparcimiento con los amigos y en la noche regresó a casa tras  ingerir unas cervezas, según contó un sobrino.

El relato da cuenta de que los hijos al percatarse de la demora de su padre iniciaron la búsqueda, al extrañarse su ausencia pero fue en las horas de la madrugada cuando los notificaron del hallazgo del cadáver.

Al parecer detuvo la marcha en la avenida Francisco Fernández de Contreras, justo en el trayecto de la entrada al barrio Primero de mayo y el puente de Las Llanadas para hacer una necesidad fisiológica.

“Creemos que perdió el equilibrio, se fue al abismo, golpeándose con unas piedras, lo que ocasionó el deceso”, precisó un familiar.

El rescate

El cabo Said Lobo del Cuerpo de Bomberos indicó que a las 6 de la mañana les reportaron, vía telefónica, que en el lugar estaba una persona tirada en la parte baja del puente y por eso  acudieron al lugar.

Cuando los rescatistas llegaron Arias Chinchilla no tenía signos vitales. 

Familiares en medio de la tribulación, buscan la bicicleta, el celular y los documentos de identidad que no aparecen. 

Otros allegados indicaron que la víctima laboró en la extinta Zona de Carreteras y desarrollaba oficios varios en el campo de la construcción.  
 

Image
La opinión
La Opinión