Escuchar este artículo

Hombre murió al recibir 13 mil 200 voltios en Toledo Plata

Lunes, 30 de Enero de 2017
Trabajaba como obrero y pegaba ladrillos en el tercer piso de una casa.

Una hora después de que Hugo León Villamizar Contreras, de 54 años, saliera de su casa a continuar un trabajo en una obra de construcción, en la calle 17 con avenida 14 del barrio Toledo Plata, encontró la muerte.

Según se conoció, mientras Villamizar pegaba ladrillos en el tercer piso de una casa que está en obra negra, perdió el equilibrio y trató de apoyarse en una línea de media tensión que pasa por el lugar, lo que produjo el fatal accidente.

El obrero recibió una descarga de al menos 13 mil 200 voltios y cayó al piso muerto de manera inmediata.

Los vecinos del sector, al percatarse del hecho, alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta de lo que acababa de ocurrir.

Minutos después, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía practicaron la inspección en el lugar y el levantamiento del cadáver.

Una hija de Villamizar recordó que su papá llegó a las 12:00 del mediodía a su casa, ubicada cerca de la escena del accidente, y luego de almorzar, salió sobre la 1:00 de la tarde a la casa en la que trabajaba hace dos semanas.

Sin embargo, a las 2:00 p.m., la familia de Hugo León recibió una llamada en la que le avisaban de la muerte de su ser querido.

Un experto en el manejo de las redes eléctricas aseguró que las personas deben guardar una distancia de al menos dos metros con las líneas de tensión.

“Cuando se está muy cerca se produce una atracción peligrosa a la corriente”, dijo el ingeniero eléctrico.

El 25 de noviembre del año pasado, Luis Ernesto Gómez García, de 42 años, murió tras recibir una descarga eléctrica en la avenida cero con calle 15 del barrio San Luis, mientras intentaba conectar el servicio de energía a unas casas de este sector.

Image
La opinión
La Opinión