Formulario de búsqueda

-
Sábado, 29 Agosto 2020 - 4:00am

Hombre que arrolló a policía y le causó la muerte estaba ebrio

Homicidio culposo agravado por embriaguez y omisión de socorro son los delitos que enfrenta.

NBRfvCkf-8Q
Plataforma: 
YouTube

El intendente jefe Eduin Rafael Arias Sánchez murió en un trágico accidente de tránsito cuando fue a encontrarse con una de sus hijas, alrededor de la glorieta de San Mateo, en inmediaciones del comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Allí, fue víctima de un conductor ebrio, que lo impactó de manera sorpresiva y lo lanzó al menos a 100 metros de donde estaba estacionado en su motocicleta Auteco Discovery, de placa DNW-06D, a las 6:27 de la noche del jueves.

“Fue una escena trágica y dolorosa. La hija del intendente presenció el mortal accidente”, dijo una fuente judicial cercana a las pesquisas.

Policía murió arrollado en vía al Club Tennis

Los minutos siguientes al aparatoso accidente se convirtieron en una persecución incansable de uniformados de la Policía Metropolitana, con ayuda de los testigos y la comunidad del sector, para capturar al responsable que inicialmente huyó del lugar con la intención de evadir a la justicia.

Desde la avenida Demetrio Mendoza, donde ocurrió el hecho, hasta el conjunto residencial Plenitud, ubicado a dos cuadras, se produjo la búsqueda del sospechoso.

Los testigos indicaron a la Policía la ruta de escape del conductor. El vehículo Chevrolet Optra, de placa AC609RA, con el que embistió al suboficial, estaba en el parqueadero de un edificio.

“El chofer se cambió de ropa, pero la gente del lugar informó dónde estaba y fue detenido”, explicó la fuente.

El vehículo

Como Francisco Eduardo Garnica Rico fue identificado el hombre detenido por la Policía, señalado de ser el responsable del choque.

Drama de una familia causado por motociclista

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Mecuc, aseguró que esta persona tenía grado dos de alcoholemia.

El oficial recordó que el intendente Arias acababa de salir de prestar su turno como custodio en el Palacio de Justicia y salió a su casa a descansar, cuando ocurrió el hecho.

“Era una excelente persona. Un gran policía y con un gesto humano inmejorable”, así describió un compañero de trabajo al intendente Arias.

La víctima trabajaba en la Seccional de Protección y Servicios Especiales (Sepro) de la Mecuc, en la que se destacó cumpliendo sus funciones.

Los delitos

Garnica era presentado este viernes en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, a la espera de que un juez defina su situación.

Los delitos que enfrenta son homicidio culposo agravado por embriaguez y omisión de socorro. Asimismo, las autoridades aseguraron que este hombre estaba infringiendo la medida sanitaria del toque de queda que iniciaba desde las 6:00 de la tarde en el departamento.

“Hasta el momento ha guardado silencio y se está a la espera de lo que presente su defensa. Entre tanto, en las audiencias se mostrará el material probatorio con los señalamientos de los testigos y los videos de las cámaras de seguridad que registraron el accidente”, dijo una fuente policial.

En la escena, los investigadores de la Seccional de Tránsito y Transporte hallaron partes del vehículo involucrado. El carro, que fue inmovilizado por las autoridades, tiene además del golpe en la parte delantera, supuestos rastros de pintura de la motocicleta del policía. 

Todas estas evidencias probatorias serán presentadas en el transcurso de las audiencias judiciales.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Gestión de Riesgo anuncia segunda temporada de lluvias

La Alcaldía de Cúcuta tiene estipulado el plan de contingencia.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Promueven medidas sanitarias en vendedores de la calle en Cúcuta

La campaña 'Informalidad Segura' busca ir más alla de la pandemia, promover estilos de vida saludables.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Industria del turismo cambia sus pronósticos por la COVID-19

Amplían alcance del Programa de Apoyo al Empleo Formal para ese sector de la economía.

Archivo
Judicial
Artículo

Mi hijo trabajaba para mantenerme: familiar de hombre muerto en vía a Urimaco

Luis Alfredo Jaimes vivía con su mamá en el barrio Antonia Santos, en Cúcuta.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.