Escuchar este artículo

Hombre quedó de 'escudo' y terminó asesinado a balazos

Domingo, 21 de Noviembre de 2021
El hecho se dio en la cancha El Cují, de Los Patios.

El saldo mortal que dejó un ataque a bala, ocurrido la noche del viernes, en la cancha El Cují, en Los Patios, describe claramente la frase: “estaba en el lugar equivocado”. Cristian Arley Mendoza Gómez, de 18 años, murió cuando dos pistoleros llegaron a dispararle a Alpidio Acevedo Flórez, quien se refugió en un grupo de personas que estaba en una gradería viendo un partido de fútbol.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Según se conoció, cuando Acevedo se percató de que uno de los atacantes tenía en sus manos un arma de fuego, de inmediato corrió hacia las gradas que están frente a la cancha sintética, donde había un grupo de jóvenes disfrutando de un partido de fútbol y cantando rap, para tratar de esquivar las balas.

Sin embargo, esta decisión cobró la vida de Cristian Mendoza, quien no tenía nada que ver con la víctima del ataque.

homicidio

Mendoza Flórez recibió dos disparos en la espalda, mientras que Acevedo fue impactado en el pecho y en el brazo izquierdo; Daniel Eduardo Medina Clavijo, otra de las víctimas, recibió un tiro en la cara.

El partido de fútbol se paralizó. Los gritos de los asistentes y de los vecinos del sector se convirtieron en una escena de pánico, mientras que alertaban a los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, que tienen una estación a una cuadra del lugar donde ocurrió el hecho.

Los heridos fueron trasladados a una clínica cercana, mientras que Alpidio Acevedo, fue remitido al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde fue sometido a una cirugía y se recupera de las heridas.

 

Los homicidas

Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta marca Yamaha RX 115, color azul, cometieron el crimen y luego huyeron tranquilamente por la avenida 10 de Los Patios, dejando temor y sangre a su paso.

“Es algo de no creer, porque la estación de Policía está a una cuadra y esos matones casi cometen una masacre y se fueron después como si nada. Lo mínimo que tienen que hacer las autoridades es capturarlos”, dijo un vecino del sector.


Le puede interesar: Menor de edad se quitó la vida en Comuneros

Las detonaciones de los cuatro disparos que oyeron los habitantes de este sector de la avenida 10 entre calles 24 y 25, del barrio Patio Antiguo, hicieron que algunos corrieran a esconderse, sin saber que la muerte se asomó a este escenario deportivo, donde ayer volvió a rodar la pelota en un campeonato de fútbol.

“Da miedo, pero esto es un lugar de deporte, donde no se puede permitir que la violencia llegue. Hacemos un llamado a las autoridades y al alcalde de Los Patios, para que garanticen la tranquilidad en el municipio”, dijo otro habitante del sector.

 

Bala por plata

Según conocieron los investigadores judiciales que asumieron las pesquisas del hecho, es que Alpidio Acevedo fue citado al lugar donde se dio el ataque por una mujer, que le iba a pagar 35 millones de pesos que le debe, por lo que por ahora avanzan en las investigaciones para esclarecer si esto tiene alguna relación con el ataque.

Sin embargo, las autoridades esperan que la víctima se recupere de las heridas para que les pueda aportar mayor información y así se empiece a esclarecer este hecho.

Los usuarios de las redes sociales lamentaron la muerte de Cristian Mendoza, al que calificaron como un hombre sano, que no tenía problemas con nadie y que no merecía morir, solo por estar en el lugar equivocado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda