Escuchar este artículo

Hombres armados lo sacaron de la casa y lo mataron

Sábado, 6 de Noviembre de 2021
Tres días después de haber desaparecido, lo encontraron muerto en zona rural de Cúcuta.

Entre los familiares de Germán Asdrubal Buitrago Castillo hay miedo e incertidumbre, pues ninguno sabe por qué lo mataron. Ellos aseguran que este joven de 22 años estaba dedicado a trabajar para ayudar a su familia y jamás conocieron de algún problema o amenaza.

“Él era un muchacho muy tranquilo, que no tenía mala juntas y era muy entregado a su trabajo en una planta extractora de palma de cera”, señaló un familiar de Buitrago Castillo.

Lea también: Disidencia de las Farc secuestró militares en el Catatumbo

Y precisamente, como jamás se enteraron de algo malo que tuviera Germán Asdrubal, ayer, cuando conocieron que había aparecido muerto en un caño, entre la vereda El Suspiro y el corregimiento Palmarito, zona rural de Cúcuta, los familiares quedaron atónitos y llenos de zozobra.

“No sabemos porque le hicieron, la verdad mataron a un muchacho muy bueno. Es una noticia muy triste y dura”, indicó uno de los parientes.

Hombres armados

La última vez que vieron con vida a Germán Buitrago fue el pasado lunes, a las 7:30 de la mañana, cuando se terminaba de alistar para salir a trabajar.

Ese día, recordaron algunos allegados de la víctima, llegaron cinco hombres en tres motocicletas a la vivienda de Buitrago Castillo, ubicada en el sector Agualasal, zona rural de El Zulia.

“Los tipos eran desconocidos, no se dejaron ni ver la cara, solo llegaron preguntando por Germán Asdrubal y cuando él salió y les preguntó qué querían, lo obligaron a subirse a su moto e irse con ellos. Después de eso nadie lo volvió a ver”, les contaron algunos vecinos del sector a la familia del joven asesinado.

Desde el mismo día que sucedió el hecho, los familiares de Germán se comunicaron con las autoridades, pero nadie los quiso ayudar, se quedaron solos tratando de saber qué había pasado con él.

“Es más yo fui varias veces a la Fiscalía a poner el denuncio por desaparición y no me lo quisieron recibir, siempre me decían que se debía esperar 72 horas”, indicó un familiar de la víctima.

Conozca:  A ‘Mentira Fresca’ lo mataron en el puente de San Rafael

Apareció muerto

El jueves, en la noche, algunas personas llamaron a los familiares y les dijeron que habían encontrado muerto a Germán Asdrubal, que el cadáver apareció en un caño entre El Suspiro y Palmarito.

Por temor, ningún pariente decidió ir a verificar, solo informaron a las autoridades y ayer en la mañana, el personal de una funeraria se trasladó hasta el sitio y recogió el cuerpo, trasladándolo a las instalaciones de la Sijín en Cúcuta para que le hicieron la inspección técnica.

Ni las autoridades quisieron ir al sitio donde hallaron el cadáver, pues argumentaron que por razones de seguridad no iban, porque por el sector se mueven gaitanistas e integrantes del Eln.

Al parecer, a Buitrago Castillo le propinaron dos tiros y le desmembraron las dos piernas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas