Escuchar este artículo

Hombres armados merodean casa materna de diputado ocañero 

¿Atentado o intento de hurto?

El diputado de Norte de Santander, Marcel Pérez Ascanio, denuncia la presencia de hombres armados en los alrededores de la vivienda de su señora madre, ubicada en el barrio Marabel de Ocaña. 


Lea: La paz total comienza en el Catatumbo: Petro


El abogado adelantaba la noche del domingo la acostumbrada visita a sus familiares y fue alertado por el esquema de protección de los riesgos, ante la llegada de personas armadas en motocicletas quienes tenían la mirada fija hacia la residencia.

Se registró un cruce de disparos, de inmediato corrió y se resguardó en el interior de la misma, mientras se reforzaba la seguridad para abandonar el barrio. 

Narra que fueron momentos de mucha tensión y solicita a las autoridades locales mayores controles para requisar a la gente armada que circula en motocicletas de altos cilindrajes sembrando terror entre la población civil.

No se atreve a decir si se trató de un atentado o intento de hurto, pero la incertidumbre es bastante grande ante la ola de inseguridad vivida en su tierra natal en los últimos años.


Además: ¿Qué ha pasado con el peaje de Pamplonita?


Solicita a las autoridades investigar los móviles y protección especial para evitar consecuencias mayores. Pérez, es un reconocido abogado de la ciudad quien se desempeñó como secretario de Desarrollo Social del departamento Norte de Santander.

 

El dramático momento 
                
Trascendió que, en medio de las celebraciones dominicales, el diputado a eso de las 7:40 de la noche salió hacia el andén y uno de los escoltas alertó sobre la llegada de los sospechosos.

“Observé a dos tipos armados en una moto que avanzaban hacia la casa y de inmediato los guardaespaldas reaccionan. En ese cruce de disparos entré a la casa y las personas emprenden la huida. La verdad no sé si resultaron heridos”, indica.

El traslado hacia el comando de la policía fue bastante traumático debido a una cabalgata que se desarrollaba por la avenida Francisco Fernández de Contreras. “El tráfico estaba colapsado, pero logré hablar con el comandante mayor Sarmiento y miembros de la Sijín, para exponer la situación”, agregó.


También: Norte, uno de los departamentos que más aporta fatalidades viales en el país


Recomienda a los habitantes mucha precaución y cuidado al transitar por las calles. “Para nadie es un secreto los índices de inseguridad por el alto flujo de motociclistas. Afortunadamente no pasó a mayores, es un toque de alerta porque no toda la gente tiene esquema esa protección, se requieren los esfuerzos del gobernador y el alcalde para salvaguardar la honra y bienes de los ocañeros”.

El miembro de la Asamblea se muestra muy preocupado pues considera que el resto de los moradores no tienen la posibilidad de contar con un esquema de seguridad y está desprotegida todos los días.

Reconoce que en esta época navideña la policía no da abasto para mitigar estas situaciones y se requiere con urgencia la construcción del Centro de monitoreo del Segundo Distrito de la Policía para el aumento del pie de fuerza con todas las especialidades.

 

La alerta a la autoridades 

A través de su cuenta de Twitter el asambleísta Pérez denunció los hechos en los cuales la reacción inmediata de su esquema de seguridad evitó consecuencia que lamentar.


Conozca: Vehículo incinerado en la vía hacia Convención


Existe la duda si fue un atentado o intento de hurto y exige más seguridad para evitar el accionar de los delincuentes.

“Reacción de mi esquema de seguridad evitó consecuencias @PoliciaColombia  @samircasadiego  Ocaña más insegura que nunca”, estas fueron las palabras publicadas en Twitter por el diputado.

A esta hora las autoridades investigan lo sucedido en la residencia familiar del diputado en el barrio San Rafael de Ocaña, hasta donde llegaron en motocicleta dos hombres armados en lo que sería un intento de robo o un posible atentado contra el integrante de la duma departamental.

El profesional del derecho instaura el respecto denuncio en aras de una mayor seguridad para los habitantes de la región bastante golpeada por los oleajes de la violencia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 19 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión