Formulario de búsqueda

-
Lunes, 26 Agosto 2019 - 4:16am

Homicida se echó la bendición antes de asesinar a su víctima

El crimen ocurrió en el barrio Simón Bolívar, de Cúcuta.
Cristian Herrera
Cuando Luis Antonio Vergel Bayona caminaba ebrio hacia su casa, un pistolero lo atacó y le disparó en la frente, dejándolo sin vida en la escena del hecho.
/ Foto: Cristian Herrera

Durante media hora Luis Antonio Vergel Bayona cruzó miradas con su presunto homicida, en un estanco, mientras se tomó sus últimas tres cervezas antes de ser asesinado de un balazo en la frente.

El escenario mortal fue el barrio Simón Bolívar, en la calle 18 con avenida 22, donde Vergel vivía junto a su familia. Sobre las 10:30 de la noche del sábado, su vida se apagó para siempre.

En los segundos previos al crimen, el sospechoso de cometer el asesinato, se levantó de la silla en la que estaba sentado, mientras lo acompañaban dos hombres y una mujer, se persignó sosteniendo un vaso de cerveza en su mano derecha y luego decidió ir detrás de la víctima, cuando esta iba en camino a su casa.

Mientras el homicida, de tez morena, vestido de franela blanca y bluyín, caminó hacia su objetivo, sacó un arma de la pretina de su pantalón y posteriormente atacó a Vergel, de 49 años, quien murió en la escena del hecho, de manera inmediata.

“No entendemos qué pasó. Él no se metía con nadie y no tenía problemas. No sabemos si fue por robarlo”, explicaron los dolientes de Vergel, que no pudieron ocultar el dolor y la tristeza que los invadió al conocer la noticia de la muerte de su ser querido.

Vergel trabajó desde marzo como obrero en la construcción de la doble calzada Cúcuta-Pamplona, por lo que reflejaba siempre alegría por salir adelante.

Su familia lo recordó como un hombre noble, trabajador, papá de dos hijos y que siempre se preocupó por sus familiares.

Lea también Sin respuesta, crimen de dos hermanos

La despedida

Vergel trabajó durante la mañana del sábado y luego llegó a su casa, almorzó y salió a enviar una encomienda hacia la Terminal de Transportes.

Posteriormente, se encontró con su hermano, conocido como Diomedes y su cuñada, para compartir unas cervezas.

“Él se despidió de mi tío Diomedes, lo abrazó y le dijo que se quedaría en el estanco”, comentó una familiar de Vergel.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) practicaron la inspección y el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Los investigadores judiciales practicaron las pesquisas y recolectaron evidencias que serán pieza clave para judicializar y capturar al presunto homicida.

Asimismo, algunos videos de las cámaras de seguridad del sector serán analizados para determinar la responsabilidad del sospechoso.

Aunque hasta el momento no hay una hipótesis clara sobre el crimen, los familiares de la víctima aseguraron que se perdió un celular que Vergel estaba pagando a cuotas, valorado en 1,2 millones de pesos y dinero en efectivo.

Sin embargo, se conoció que alrededor de la escena del crimen funciona un expendio de drogas, conocido como ‘olla’, por lo que las autoridades adelantan rigurosas investigaciones.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Abuso infantil, un delito que sigue creciendo

El infante puede presentar alteraciones del sueño, distracción o ensimismamiento.

Colprensa.
Mundo
Artículo

Francia anuncia control total de la pandemia

Francia, uno de los países más afectados por la pandemia, registró 29.065 muertos y 189.441 casos de COVID-19.

AFP
Publicidad
Cultura
Artículo

Cine Colombia se reinventa en Cineco/plus

Desde su nueva plataforma cuenta con una atractiva selección de películas y documentales para todos los públicos.

Colprensa.
Entretenimiento
Artículo

Estrada saca a relucir su estirpe de comerciante

Alejandro Estrada, actor y empresario colombiano, se dio a conocer por participar en el reality show Protagonistas de novela 3.

Instagram
Publicidad
Colombia
Artículo

Tatiana confesó que fue víctima de acoso

Desde su sonada participación en 'La Voz Kids', 'Tatiana la Baby Flow' ha construído una carrera en la escena musical a punta de talento.

Cortesía
Economía
Artículo

Caída histórica del consumo de combustibles

El mercado de los combustibles líquidos representan el 1 % del PIB.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Chitagá está libre de la COVID-19

Se han descartado 15 casos donde las muestras resultaron negativas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta Cómo Vamos hace recomendaciones al Plan de Desarrollo

El propósito es que la planeación que se haga a futuro de la ciudad, incluya los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015-2030).

Archivo / La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Tres millones y medio de solicitudes de víctimas atendidas virtualmente

Mediante canales telefónicos, virtuales y escritos se han recibido las peticiones

Cortesía para La Opinión
Deportes
Artículo

Números uno de tenis, inquietos con el US Open

Los circuitos de tenis ATP y WTA están suspendidos al menos hasta el 31 de julio.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.