Escuchar este artículo

Homicida se escondía en El Callejón de Cúcuta

Jueves, 19 de Noviembre de 2020
Luis Nehomar García, señalado del asesinato de un hombre en Transmilenio, trató de cambiar su apariencia.

Luis Nehomar García Aponte, conocido como 'Marucho' o 'Chómpiras', llevaba escondido en Cúcuta al menos cinco días, a la espera de tener la oportunidad perfecta para retornar a Venezuela, de donde es oriundo y así evadir el cerco de las autoridades, tras ser señalado de cometer un crimen en un bus de Transmilenio, en Bogotá.

Sin embargo, lo que él no sabía era que los investigadores judiciales de la Policía de la capital del país, le seguían de cerca sus pasos, por lo que no tuvo opción de cruzar la frontera.

Como los investigadores sabían que tenían que cerrarle el paso de manera inmediata a este delincuente, coordinaron con la Policía Metropolitana de Cúcuta para que García tuviera pocas opciones de poder escapar.

“Se tenía información de inteligencia por los compañeros que llegaron desde Bogotá y como nosotros conocemos bien el terreno, de inmediato empezamos las labores para capturarlo”, dijo una fuente judicial.

García estaba ubicado en el barrio El Callejón, junto a su pareja, por lo que muy poco salía a la calle para despistar a las autoridades.

Sin embargo, los uniformados verificaron el punto exacto del escondite y de inmediato llegaron a capturarlo.

El cambio

García se pintó el pelo con la intención de cambiar su apariencia, sin embargo, todo fue en vano. La Policía ya lo tenía identificado plenamente.

Según aseguró la Policía, tras los análisis de algunos videos de las cámaras de seguridad ubicadas alrededor de donde ocurrió el homicidio de Oswaldo Muñoz, en medio de un robo, el pasado 29 de octubre, en Transmilenio, más las interceptaciones telefónicas y los rigurosos seguimientos de los investigadores, permitieron la identificación del venezolano.

No obstante, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $20 millones por la información que conllevara a su captura.

García deberá responder por homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Image
La opinión
La Opinión