La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Homicidio frente a la Policía en El Escobal
La víctima estaba en las afueras de un supermercado de su propiedad, cuando fue atacado por un sicario.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Febrero de 2019

Doris Fuentes, mamá de Stefin Augusto Pineda Fuentes no pudo contener las escenas de dolor al ver el cuerpo de su ser querido tendido frente al supermercado de su propiedad, luego de que dos hombres lo asesinaran a balazos.

El crimen ocurrió a las 7:15 de la mañana de este viernes, frente al punto de control que la Policía Metropolitana de Cúcuta y de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) en El Escobal, antes de entrar al puente internacional Francisco de Paula Santander.

Pineda estaba parado en el andén arreglando todo para empezar a atender a sus clientes, cuando de repente, uno de los pistoleros sacó un arma y sin importarle que a 10 metros estaban algunos policías, comenzó a dispararle, desde la mitad de la calle.

Le puede interesar Apareció otro muerto en la frontera con Ureña

La víctima cayó muerta de inmediato, sin que nadie pudiera hacer algo por salvarle la vida.

Luego de accionar el arma al menos doce veces, el pistolero y su cómplice salieron caminando, entre la gente que corría asustada de un lado para otro, hasta llegar a una trocha cercana y cruzaron hacia Venezuela.

Los vecinos y algunos curiosos que rodearon la escena, criticaron que dos personas cometieran un asesinato frente a la Policía y no arrestaran a nadie.

Aunque no se tiene claridad sobre los móviles del homicidio, las autoridades analizan una hipótesis de que la víctima no pagó una llamada ‘vacuna’ a una banda criminal que delinque en este sector fronterizo.

Le puede interesar Hombres armados se lo llevaron y apareció muerto en el río Táchira

Tres en línea

Entre miércoles, jueves y viernes se han registrado tres asesinatos entre Boconó y El Escobal, muy cerca a la frontera.

Las dos primeras víctimas fueron secuestradas por integrantes de una banda criminal conocida como La Línea. El hecho de ayer, también habría sido cometido por los integrantes de esta red.

La conexión que las autoridades tendrían de estos sucesos, sería el no pago de extorsiones. Por eso, un grupo de investigadores judiciales adelantan rigurosas pesquisas para esclarecer la responsabilidad de estos delincuentes en los tres crímenes.

Temas del Día