Escuchar este artículo

Homicidio y miedo entre San Gerardo y Colinas del Tunal

Martes, 10 de Agosto de 2021
La noche del domingo fue asesinado un hombre. Una banda delincuencial impone el terror en los sectores que circundan la cárcel de Cúcuta.

Los laberintos y la zona montañosa que rodean a los barrios San Gerardo, 6 de Reyes y Colinas del Tunal, alrededor de la Penitenciaría de Cúcuta, esconden temor y violencia. A pesar de que muchos habitantes de estas zonas han denunciado lo que pasa, ninguna autoridad se atreve a frenar a la banda delincuencial que impone el terror.

Lea también: Colinas del Tunal y 6 de Reyes, dos invasiones de Cúcuta, aterrorizadas por una banda

Una clara muestra se dio la noche del domingo, cuando este sector se convirtió, una vez más, en un escenario de muerte, tras el homicidio de un hombre a bala.

Las miradas de los habitantes se entrecruzan, dejando entrever el miedo para referirse al hecho de sangre, pues tienen muy claro que quien se atreva a hablar puede correr riesgos. 

Omitir cualquier detalle parece ser la única salida de los vecinos, pues saben que ‘El Bebe’, ‘Chi Rico’, ‘El Flaco’, ‘Veneco’ y ‘El Gato’, los líderes de esa peligrosa banda, pueden llegar a sus viviendas y matarlos.

Sin embargo, en medio de todo ese temor que se vive, una persona aseguró que, aunque no escuchó disparos que le alertaran del asesinato, minutos después se percató de la presencia de uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, que llegaron hasta la parte alta del barrio San Gerardo, en límites con Colinas del Tunal, donde quedó el cadáver con un impacto de bala.

Lea además: Macabro hallazgo en Colinas del Tunal

Según conocieron las autoridades, el ataque se dio en una casa donde funciona un billar, desde donde la víctima caminó herida hasta caer sin vida.

“No se sabe quién era ni qué hacía por acá. Yo solo escuché que habían matado a alguien y de inmediato me encerré en mi casa, porque por acá es mejor así, para evitar problemas”, dijo una vecina.

La víctima vestía un bluyín y un buzo manga larga de colores rojo y blanco. Mientras los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaban las pesquisas y el levantamiento del cadáver, no se acercó al lugar ningún familiar.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, a la espera de que sea reconocido por los familiares.

Más de la víctima

La víctima era conocida como alias Mugre y haría parte de la banda delincuencial que dirige ‘El Bebe’.

“Se escucha es que eso es una pelea interna que tienen, porque ‘Mugre’ delinquía con ellos y, al parecer, les dijeron que él le estaba pasando información a ‘La Mona’, otra delincuente que estaba por acá. Pero, que cayó presa y hace unas semanas salió, y como se dio cuenta de que ellos ya no le ‘copiaban’ (cumplían órdenes), les declaró la guerra y amenazó con traer al Tren de Aragua para acabarlos”, señaló una fuente.

La banda

El reciente crimen se convirtió en una señal de advertencia de esta banda al que se oponga a las pretensiones delictivas y criminales de este grupo de al menos 20 hombres.

“La gran mayoría son puros adolescentes, que no sobrepasan los 17 años. Son gente migrante que ha llegado a buscar un sitio en donde vivir y cometer delitos”, sostuvo una persona, pero que pidió reserva de su identidad.

Según lo denunciado por La Opinión, esta banda se dedica a vender drogas, extorsionar y a atracar. Las personas que se oponen a su negocio criminal son golpeadas, amenazadas y hasta obligadas a salir de la zona. En otros casos, las asesinan y las desaparecen.

Algunos habitantes han señalado que varias de las personas que han asesinado las tienen enterradas en una zona desolada que está en la parte de atrás de la invasión 6 de Reyes, otros cadáveres han sido lanzados a la laguna que se formó a raíz de varias lluvias que han caído este año sobre Cúcuta.

“Si las autoridades se dieran en la tarea de verificar en el fondo de esa laguna, encontrarían varios restos humanos. Esa gente agarra a las víctimas, las matan y luego les abren el pecho y la barriga, les meten piedras y las tiran al agua, para que queden en el fondo”, dijo una fuente.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda