Escuchar este artículo

Huellas y videos, las pistas en el intento de robo de un cajero

Martes, 12 de Octubre de 2021
El hecho se hizo a las 3:00 de la madrugada en la calle 29 con avenida 10 de Los Patios

El intento del robo de un cajero automático en la avenida principal de Los Patios, la madrugada de ayer, obligó a las autoridades civiles y policiales de este municipio a concentrar y a planificar estrategias de seguridad para contrarrestar las acciones de una posible banda especializada en cometer esta clase asaltos millonarios con sofisticadas herramientas.

Le puede interesar: Investigarán a los policías en Tibú por negligencia

Las técnicas que usaron al menos siete personas que participaron en este hecho, dejaron entrever que en el área metropolitana de Cúcuta posiblemente hay presencia de una estructura proveniente de otras partes del país, con profundos conocimientos delictivos y sin temor a usarlos ágilmente.

El hecho que se registró a las 3:00 de la madrugada dejó pistas claras de que los delincuentes habían planeado muy bien lo que iban a cometer, sin embargo, no lograron obtener el botín y finalmente tuvieron que huir, aprovechando la oscuridad y la soledad que reinan en este sector a esa hora.

¿Cómo fue?

Cuatro hombres que vestían camisa manga larga y ocultaban sus caras con pasamontañas, gorras y tapabocas, estacionaron en el andén de la calle 29 con avenida 10, del barrio Patio Centro, una camioneta gris marca Toyota Hilux, con una placa adulterada, que además tenía logos de la Alcaldía de Los Patios, para pasar desapercibida, con la intención de llevarse el cajero electrónico de una entidad bancaria, que está al lado de las oficinas de Tránsito de este municipio.

Un conductor que pasaba en ese momento por el lugar se percató de la cinematográfica escena, cuando tres de los ocupantes del vehículo instalaron una guaya a la estructura del cajero para halarlo con la camioneta y así poder sacarlo del lugar.

Sin embargo, en el intento lo único que consiguieron fue partir la puerta, lo que causó un fuerte estruendo al caer los vidrios al piso y los demás elementos de metal que ‘volaron’ y quedaron esparcidos por el andén.

La camioneta que utilizaron los delincuentes tenía una placa alterada y logos falsos de la Alcaldía de Los Patios.

Tres hombres que estaban parqueados en motocicletas, custodiaban a sus cómplices, mientras continuaban con el plan.

El hecho tardó aproximadamente 3 minutos, pues la banda al ver que no logró su objetivo, emprendió la huida para evitar que los policías que estaban a una cuadra y media en la estación de Los Patios, pudieran capturarlos.

Los asaltantes dejaron abandonada la camioneta en la calle 26 con avenida 6 y posteriormente huyeron a pie del lugar.

Los investigadores judiciales que adelantaron las primeras pesquisas del hecho analizan los videos de tres cámaras de seguridad, que están ubicadas al lado de donde ocurrió el intento del robo para tratar de identificar a los atracadores.

Asimismo, un experto en dactiloscopia recopiló las huellas en el vehículo que usó esta banda de asaltantes, para tener algunas pistas de los implicados, a pesar de que los atracadores usaron guantes para evitar dejar sus marcas.

Le puede interesar: Sijín grabó a los del Callejón García vendiendo drogas

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que se adelantan rigurosas investigaciones para tener la identidad de los responsables de este hecho que alteró la tranquilidad de este municipio del área metropolitana.

La mañana de ayer, en Los Patios se desarrolló un consejo extraordinario de seguridad liderado por el alcalde José Miguel Bonilla, el coronel Fredy Barbosa, comandante operativo de la Policía Metropolitana y el comandante de la estación del municipio.

En la avenida Cero

A finales de mayo de este año, también se registró el robo del dinero de un cajero electrónico, de la misma entidad bancaria, ubicado en la avenida Cero entre calles 14 y 15, en la zona céntrica de Cúcuta.

Por ahora las autoridades avanzan en las investigaciones de estos hechos, sin que se tengan personas detenidas para que respondan por este delito.

Le puede interesar: A 'Chorizo' lo señalan de ser un homicida en Villa del Rosario

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas