La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Iban de paseo desde Norte de Santander, pero en sus autos había droga

Dos familias se movilizaban en dos vehículos que transportaban 210 kilos de cocaína.

Un duro golpe al narcotráfico dieron las autoridades, luego de detectar un presunto ‘narco paseo’ en carreteras de Cesar, en donde la Policía halló en dos vehículos 210 kilos de cocaína. El procedimiento se desarrolló en la vía que del municipio La Paz comunica al departamento La Guajira.

Los uniformados desarrollaban labores de patrullaje, cuando a las 5:30 de la mañana de este jueves se percataron del tránsito de dos vehículos de marca Wolkswagen, uno azul y otro gris, a cuyos conductores le hicieron la señal de pare, para una requisa rutinaria.

De acuerdo con el teniente coronel Fredy Omar Delgado, subcomandante del Departamento de Policía de Norte de Santander, los ciudadanos mostraron una actitud sospechosa al ser abordados por los efectivos, por lo que decidieron hacer una revisión exhaustiva.

Fue así como hallaron en caletas los 210 kilos de droga en varios paquetes. Delgado informó que con cada chofer iba un núcleo familiar, los cuales están siendo vinculados a la investigación para esclarecer los motivos del porqué estaban en estos vehículos.

Agregó que, según la trayectoria señalada en los peajes, estos dos carros se movilizaban desde Norte de Santander y su destino, al parecer, era la costa colombiana, específicamente La Guajira.

Subrayó que el estupefaciente incautado tiene un valor de 1.200 millones de pesos.

De acuerdo con la Revista 7, las familias indicaron que se dirigían hacía una de las playas a cumplir su sueño de conocer el mar y que había algunos menores de edad, quienes quedaron bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Los adultos quedaron a la orden de la Fiscalía y serán judicializados por el delito de tráfico de estupefacientes.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 23 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día