Iban a matar a ‘Jhoncito’ en Nuevo Horizonte

Lunes, 10 de Agosto de 2020
En el ataque también resultó herido un tendero.

Los vecinos del barrio Nuevo Horizonte tienen claro que el ataque a bala que se registró la mañana del domingo en ese sector, obedece a una presunta retaliación entre bandas dedicadas al microtráfico de drogas.

Todo estaba tranquilo. El día apenas empezaba en este popular barrio de la comuna 8 de Cúcuta, cuando los violentos dejaron su marca, como ya se volvió costumbre en cada rincón de la ciudad y el área metropolitana.

Según los habitantes de este lugar, sobre las 6:30 de la mañana, cuando Jhon Aníbal Smith Mojica Santos arribó a una tienda en la avenida 24 con calle 15, para continuar tomando licor, como lo había hecho desde la noche del sábado, fue atacado por un pistolero.

“Eran dos hombres en motos, pero acá en la tienda, se le acercó uno, que mientras manejaba la motocicleta con una mano, con la otra alistó la pistola y le empezó a disparar”, dijo un vecino.

Según los testigos, cuando Mojica recibió el impacto de bala en un brazo, intentó maniobrar para sacar algo de la pretina del pantalón y de inmediato salió a correr, para esquivar los disparos, y al menos a una cuadra también estaba otro agresor en una motocicleta esperándolo.

“Acá en la tienda se oyeron al menos cinco disparos, pero él salió corriendo y por allá lo siguieron. El señor de la tienda, como de 50 años, recibió un tiro en un tobillo”, dijo uno de los curiosos que ayer permanecía en la escena del ataque.

Según se conoció, Mojica estaba ebrio y durante la noche del sábado estuvo compartiendo con un grupo de amigos, en medio de tragos y rumba.

Al parecer, cuando llegó a comprar cerveza en la tienda, el pistolero aprovechó para acercarse y cometer el hecho.

En la escena, los habitantes del lugar vieron dos motocicletas, una de estas, marca Yamaha, mientras que la otra era tipo “señoritera”.

“Eso es pelea entre pandillas de drogas. Eso no hay de otra”, se atrevió a decir uno de los habitantes del lugar que frecuenta este sector.

Image
La opinión
La Opinión