Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Enero 2018 - 4:44am

Identifican a dos venezolanos asesinados en Villa del Rosario

Los parientes entregaron las cédulas de los dos hombres para que por medio de la huella pudieran quedar plenamente identificados.

La Opinión
Los familiares identificaron este lunes los cadáveres en el Instituto de Medicina Legal en Cúcuta.
/ Foto: La Opinión

Luego de viajar por más de 14 horas en bus, sin importarles el cansancio que tenían y sin un solo peso en los bolsillos, este lunes en la mañana, llegaron a Cúcuta los familiares de dos de los cuatro venezolanos que fueron asesinados la madrugada del pasado 19 de enero en La Parada (Villa del Rosario).

Sin haber asimilado aún la trágica noticia que les dieron el fin de semana y guardando las esperanzas de que no fueran ellos, padre y hermanos de las dos víctimas se acercaron a Medicina Legal a identificarlas plenamente.

Una vez adentro del instituto forense, los parientes entregaron las cédulas de los dos hombres para que por medio de la huella que trae el documento pudieran quedar plenamente identificados, pero también esperaban que les dejaran ver los cadáveres o las fotos para descartar de una vez que no fueran ellos.

Le puede interesar: La Parada: ¿Una masacre anunciada?

Las horas pasaron y la angustia se hizo más grande, pese a que los familiares fueron al Consulado de Venezuela, en Cúcuta, buscando ayuda, no lograron conseguir nada, les tocó regresarse a Medicina Legal a seguir esperando, hasta que por fin pudieron establecer que sí eran ellos dos.

Quiénes son

Se trata de Odlanyer Reinaldo Pinto Hidalgo, de 23 años, y Paul Alfredo Blanco Salas, de 34, dos hombres a los que el destino unió en una historia trágica, pues ambos salieron huyendo de Venezuela por la crisis económica que atraviesa ese país. 

Sin ponerse de acuerdo, las dos familias coincidieron en la argumentación del por qué Pinto y Blanco estaban en La Parada. Ambos venían a buscar dinero para  enviar a sus parientes “porque las cosas en Venezuela no están bien”.

Su arribo

Uno llevaba más tiempo en Colombia que el otro. Paul Alfredo pasó la frontera y se quedó en La Parada desde hace un mes, mientras que Odlanyer Reinaldo apenas llevaba una semana.

Los dos se dedicaron a trabajar en esa población fronteriza de Villa del Rosario, llevando y trayendo mercancía de Venezuela, pero también se pusieron a movilizar personas y maletas por el puente internacional Simón Bolívar.

Las historias

Pinto habló por última vez con su papá el martes pasado, en la noche. Él lo llamó y le dijo que estaba bien, que no se preocupara, que aparentemente un amigo que estaba en Bucaramanga le iba a regalar lo de los pasajes para que se fuera para allá a trabajar con él.

“Después de eso no volvimos a tener contacto y al ver que habían pasado dos días que no sabíamos nada, y que él nos había dicho que pensaba devolverse el fin de semana que pasó, nos preocupamos. Igual, el sábado nos llegó la noticia de que lo habían matado. Nosotros venimos desde Carabobo”, sostuvo el padre de Odlanyer Reinaldo Pinto.

Lea además: Cuatro personas muertas en La Parada

Dos hermanos de Paul Alfredo Blanco llegaron desde Maracay (estado Aragua) confirmando que fue asesinado y su cuerpo abandonado dentro de una caneca.

“Hace una semana él nos llamó y habló con la esposa y la hermana, les dijo que ya estaba casi todo listo para que se vinieran, pero como no volvió a comunicarse nos preocupamos”, indicó uno de los hermanos de Blanco.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Policía retuvo a tres periodistas en El Dorado

Los periodistas estaban cubriendo la protesta que se registró dentro del las instalaciones del aeropuerto. 

Colprensa
Economía
Artículo

Tomar una buena taza de café, un lujo desperdiciado en Colombia

El rezago por comprar cafés de calidad está directamente relacionado con los precios.

Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

Teorama y San Calixto, escenarios de muerte

Los hechos ocurrieron en el sitio conocido como San Pablito y en la vereda Vista Hermosa. 

Cortesía
Economía
Artículo

‘Mussi representa, en una escala empresarial, lo que es Norte de Santander: resiliencia’

El jefe de Estado consideró que esta empresa es un modelo de lo que se debe hacer en el departamento.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Piojos en las pestañas: una plaga invisible

Estos parásitos son conocidos científicamente como demodex y podrían generan enfermedades oculares.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Cúcuta
Galería de imagenes

Buzos de agua dulce

Si entre sus planes alguna vez ha estado bucear, ya no es necesario viajar a la playa, en Cúcuta está la única escuela de buceo en el mundo que

Mario Caicedo/La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Hoy, Colombia será protagonista en el Miss Universo

Gabriela Tafur ha tenido más de un año de preparación con miras de lograr para Colombia la tercera corona universal de la belleza.

Cortesía

Veo difícil la situación en el Cúcuta Deportivo: Sanguinetti

El estratega enfatizó en que los 20 encuentros que dirigió, el equipo lo dejó con forme.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Hieren a una mujer en medio de un atraco

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del Cementerio Central, en el barrio San José.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
+ Deportes
Artículo

Cuna del béisbol venezolano lucha por sobrevivir

Cada vez menos niños pueden seguir las huellas de sus ídolos por la crisis económica del país. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.