Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Enero 2018 - 4:44am

Identifican a dos venezolanos asesinados en Villa del Rosario

Los parientes entregaron las cédulas de los dos hombres para que por medio de la huella pudieran quedar plenamente identificados.

La Opinión
Los familiares identificaron este lunes los cadáveres en el Instituto de Medicina Legal en Cúcuta.
/ Foto: La Opinión

Luego de viajar por más de 14 horas en bus, sin importarles el cansancio que tenían y sin un solo peso en los bolsillos, este lunes en la mañana, llegaron a Cúcuta los familiares de dos de los cuatro venezolanos que fueron asesinados la madrugada del pasado 19 de enero en La Parada (Villa del Rosario).

Sin haber asimilado aún la trágica noticia que les dieron el fin de semana y guardando las esperanzas de que no fueran ellos, padre y hermanos de las dos víctimas se acercaron a Medicina Legal a identificarlas plenamente.

Una vez adentro del instituto forense, los parientes entregaron las cédulas de los dos hombres para que por medio de la huella que trae el documento pudieran quedar plenamente identificados, pero también esperaban que les dejaran ver los cadáveres o las fotos para descartar de una vez que no fueran ellos.

Le puede interesar: La Parada: ¿Una masacre anunciada?

Las horas pasaron y la angustia se hizo más grande, pese a que los familiares fueron al Consulado de Venezuela, en Cúcuta, buscando ayuda, no lograron conseguir nada, les tocó regresarse a Medicina Legal a seguir esperando, hasta que por fin pudieron establecer que sí eran ellos dos.

Quiénes son

Se trata de Odlanyer Reinaldo Pinto Hidalgo, de 23 años, y Paul Alfredo Blanco Salas, de 34, dos hombres a los que el destino unió en una historia trágica, pues ambos salieron huyendo de Venezuela por la crisis económica que atraviesa ese país. 

Sin ponerse de acuerdo, las dos familias coincidieron en la argumentación del por qué Pinto y Blanco estaban en La Parada. Ambos venían a buscar dinero para  enviar a sus parientes “porque las cosas en Venezuela no están bien”.

Su arribo

Uno llevaba más tiempo en Colombia que el otro. Paul Alfredo pasó la frontera y se quedó en La Parada desde hace un mes, mientras que Odlanyer Reinaldo apenas llevaba una semana.

Los dos se dedicaron a trabajar en esa población fronteriza de Villa del Rosario, llevando y trayendo mercancía de Venezuela, pero también se pusieron a movilizar personas y maletas por el puente internacional Simón Bolívar.

Las historias

Pinto habló por última vez con su papá el martes pasado, en la noche. Él lo llamó y le dijo que estaba bien, que no se preocupara, que aparentemente un amigo que estaba en Bucaramanga le iba a regalar lo de los pasajes para que se fuera para allá a trabajar con él.

“Después de eso no volvimos a tener contacto y al ver que habían pasado dos días que no sabíamos nada, y que él nos había dicho que pensaba devolverse el fin de semana que pasó, nos preocupamos. Igual, el sábado nos llegó la noticia de que lo habían matado. Nosotros venimos desde Carabobo”, sostuvo el padre de Odlanyer Reinaldo Pinto.

Lea además: Cuatro personas muertas en La Parada

Dos hermanos de Paul Alfredo Blanco llegaron desde Maracay (estado Aragua) confirmando que fue asesinado y su cuerpo abandonado dentro de una caneca.

“Hace una semana él nos llamó y habló con la esposa y la hermana, les dijo que ya estaba casi todo listo para que se vinieran, pero como no volvió a comunicarse nos preocupamos”, indicó uno de los hermanos de Blanco.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tecnología
Artículo

Galaxy Flip, el nuevo celular de Samsung, ya está en Colombia

Con la primera pantalla de vidrio plegable del mercado y un diseño elegante y compacto perfecto.

Colprensa.
Cúcuta
Artículo

Alcaldía de Cúcuta decreta Ley seca para el Día de las Madres

La medida regirá a partir de este viernes 29 de mayo, a las 6:00 p.m, hasta este lunes 1 de junio, a las 00:00 horas.

Archivo.
Publicidad
Mundo
Artículo

Trump anuncia que EEUU pone fin a su relación con la OMS

"Los fondos se girarán a otras necesidades de salud pública mundial urgentes y globales".

AFP
Política
Artículo

Aíslan tres congresistas por 36 horas tras pruebas del COVID-19

Las pruebas son de carácter preventivo  y se realizarán a los que han ido al Congreso de manera presencial. 

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Más de 13.500 colombianos varados en el exterior esperan retornar al país

Del 30 de mayo al 15 de junio, llegarán al país 29 vuelos de carácter humanitario con más de tres mil connacionales.

Colprensa.
Colombia
Artículo

Gobierno evalúa protocolos para reapertura de iglesias en medio de la COVID-19

Sectores religiosos presentaron una propuesta médico-científica para el manejo de esta situación.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Bajan condena de prisión de Aida Merlano de 15 a 11 años y piden silla vacía

La Corte Suprema de Justicia confirmó la pena por delitos electorales contra la excongresista.

Colprensa

Un lugar tranquilo 2

Los Abbott están de vuelta. Después de hacer estragos en el 2018.

Publicidad
Mundo
Artículo

Científicos cuestionan estudio sobre la hidroxicloroquina en The Lancet

Expertos expresan  su "preocupación" por la metodología empleada en el estudio.

AFP
Economía
Artículo

Cúcuta, en el cuarto lugar por cifra de desempleo del 23,9%

En Colombia, 5.3 millones de personas perdieron su trabajo por crisis de la COVID-19. La cifra de desempleo fue de 19,8%, la más alta desde 2001

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.