La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Identifican a los hombres asesinados en Petrólea

Estas dos personas tenían presuntamente anotaciones judiciales por tráfico de armas.

En la mañana de ayer, esperaban a las afueras de Medicina Legal, las compañeras sentimentales de los dos hombres que aparecieron muertos en el corregimiento de Petrólea, ubicado en el municipio de Tibú.

Las mujeres confirmaron las identidades de estas recientes víctimas violentas, ocurridas en esa zona de El Catatumbo.

Se trata de Luis Eduardo Vela Urbina, de 32 años, quien era el conductor de la moto y Elfido Sánchez Ovalles, de 35, quien fue hallado entre la maleza.

El hecho violento ocurrió promediando las 7:00 de la noche, del miércoles 6 de abril, frente de la finca La Estancia que está en la vereda El Seis, de ese corregimiento con rumbo a Cúcuta.

“Mi marido (Vela Urbina) era mototaxi entre Tibú y El Zulia. Me enteré que estaba muerto a las 8:00 de la noche, pero no creí eso. Fue al otro día que me enviaron una foto y ahí lloré”, contó la joven, que aún no cumple los 18 años.

Vela Urbina vivía con su compañera desde hacía varios meses en el barrio Alejandría de El Zulia. Era oriundo de Pitalito (Huila) y por eso, varias personas le conocían por el apodo de su lugar natal. No dejó hijos y su pareja lo describió como un hombre “buena gente, alegre, humilde y de pocos problemas”. 

Vea También: Capturada por porte ilegal de arma

La joven aseguró que no era la primera vez que transportaba a Sánchez Ovalles, sino que fueron varias las carreras que le hacía hasta Tibú.

Entre tanto, Diana, la compañera de Sánchez aseguró que él se dedicaba a la venta de tenis y decidido viajar a cobrar debido a que ya no contaba con dinero para el sustento.

“Yo hablé con él a las 6:00 de la tarde, me dijo que me llamaba, pero como no lo vi conectado a WhatsApp creí que no tenía señal. Pero, la mala noticia llegó a las 9:00 de la mañana del otro día”, dijo la mujer.

Para Diana, quien está en su segundo mes de embarazo, además de enterarse de la muerte de su marido, tuvo que aclarar su verdadera identidad.

“No sé cómo apareció un carné en el bolsillo de él con otro nombre y las autoridades ya habían hecho todo el reconocimiento con esa identidad. Pero, yo lo reconocí por la ropa y los tatuajes y sabía que era él”, contó.

Una fuente judicial contó a La Opinión que estas dos personas tenían presuntamente anotaciones judiciales por tráfico de armas.

El hecho

La noche del miércoles, una docena de disparos se escucharon en ese punto de la vía principal que conduce a Cúcuta. Una hora más tarde, una funeraria llegó al lugar luego de ser alertada sobre la muerte de un hombre que quedó junto a su moto, se trataba de Luis Eduardo Vela Urbina.

La oscuridad no dejó ver que a 20 metros también estaba entre la maleza el cuerpo de Sánchez Ovalles, por eso, fue hasta la mañana del jueves que la funeraria volvió y recogió el cadáver. 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 8 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día