La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Imputan cargos a dos funcionarios de Comfanol por presunta corrupción

Se habrían apropiado de $297 millones que dio Comfanorte para un programa de atención a la primera infancia.

En el marco de la lucha contra la corrupción de la Fiscalía General de la Nación bajo el plan ‘Bolsillos de Cristal’, fueron detenidos William Augusto Gutiérrez Rodríguez y Erika Solvey San Juan, representante legal y secretaria de Comfanol, respectivamente.

El ente investigador les acaba de imputar cargos por abuso de confianza calificada con circunstancias de agravación. 

De acuerdo con la investigación, en agosto de 2016 Comfanol, operador logístico del programa de atención integral a la primera infancia, recibió de Comfanorte la suma $297’190.000. Al parecer, los sindicados se apropiaron de estos recursos sin ejecutar el contrato. 

La Fiscalía informó que Gutiérrez se allanó a los cargos y que, en las audiencias concentradas, un juez, con función de control de garantías, les dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

‘Bolsillos de Cristal’ es una iniciativa que se implementa desde finales del año pasado con el fin de combatir las irregularidades administrativas. En medio de las indagaciones realizadas por fiscales anticorrupción se han judicializado particulares, funcionarios, exmandatarios locales y departamentales.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día