Escuchar este artículo

Incautadas 700 autopartes de contrabando en El Callejón

Martes, 12 de Diciembre de 2017
La mercancía estaba avaluada en más de 20 millones de pesos.

Durante al menos cuatro horas las autoridades de la ciudad se tomaron el sector El Callejón, en el centro, en la búsqueda de autopartes hurtadas y de contrabando.

La operación, que fue atendida por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) dio como resultado la incautación de un vehículo venezolano desvalijado y 700 unidades de repuestos y autopartes.

Estas acciones se ejecutaron en cinco establecimientos utilizados para la compra y venta de estos, donde no contaban con los documentos correspondientes que dan el aval legal del ingreso o permanencia a Colombia.

Le puede interesar: Venta de repuestos para carros desaceleró en 2017 en la región

En detalle, en el reporte dado por las autoridades se econtraban también motores, cigüeñales, ejes, muelles, cajas mecánicas, puertas, amortiguadores y otros accesorios para vehículos, de procedencia venezolana.

Esta mercancía que fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) estaba avaluada en más de 20 millones de pesos.

Para los comerciantes que trabajan con la compra y venta de repuestos de manera legal y que hacen parte de la Asociación del Sector Automotriz y Sus Partes (Asopartes), este fenómeno del contrabando a afectado sus negocios.

De los 670 negocios dedicados a esta actividad, se redujo a 450, generando así la pérdida de empleo.

Lea además: Decomisan más de 900 autopartes en centro de Cúcuta

Para el presidente ejecutivo del gremio, Tulio Zuloaga, en Norte de Santander se integran una serie de factores nocivos para la actividad, entre las que se encuentra el contrabando que llega por el vecino país.

Según la Asociación, durante los primeros meses de 2017, los contrabandistas han movilizado cerca de 250 millones de dólares en mercancía por las trochas fronterizas

En marzo de este mismo año, las autoridades incautaron más de 900 autopartes en el sector conocido como ‘El Triángulo’, avaluadas en más de 25 millones de pesos.

Image
La opinión
La Opinión