La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Incautados 1.132 paquetes de marihuana en Los Patios

La sustancia estupefaciente tipo exportación se encontraba lista para ser comercializada. 

 

El Ejército se incautó de 1.132 paquetes de marihuana cripy (732 kilos), tipo exportación, en el momento que eran guardados para su transporte hacia Venezuela, en el barrio La Cordialidad.

“En el marco de las operaciones adelantadas por el Ejército, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en su lucha permanente contra el narcotráfico,  en el área urbana del municipio Los Patios,  fue decomisada la droga”, señala el comunicado de prensa.

Las autoridades valuaron la mercancía en 1.700 millones de pesos “lo que  representa un duro golpe a esta cadena que genera violencia,  asesinatos indiscriminados y desplazamiento forzado en las comunidades”, destacaron.

En la operación fue capturada una persona e inmovilizado un vehículo que quedaron a disposición de la autoridad competente.

“El Ejército hace un llamado a quienes aún permanecen en la ilegalidad con los  cultivos ilícitos, para que se vinculen a los proyectos productivos, se unan a la campaña ‘Arranca lo malo siembra lo bueno’ y  rompan la cadena del narcotráfico”, señala el informe oficial.

Lea También: Masacre en Agua Clara, hallan cuatro cuerpos en una trocha

Automotor

En otros hechos, los militares recuperaron una camioneta, perteneciente a la unión temporal ANSEG que fue hurtada.

En hecho se presentó en el sector de La Escuela sobre el kilómetro 15 de la vía que comunica a Cúcuta con Tibú. Funcionarios de la empresa, dedicada a la seguridad del sector de hidrocarburos, reportaron el hurto de uno de sus vehículos por parte de presuntos integrantes del Eln.

“De inmediato, unidades militares desplegaron operaciones de control territorial en el área, que  seis horas después permitieron dar con la ubicación del automotor en zona rural de la vereda El Rodeo, municipio de Sardinata”, señalaron las autoridades.

El vehículo fue abandonado, con dos granadas.

 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 29 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día