La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Incautados 1.400 galones de combustible de contrabando

La mercancía decomisada en una trocha de Boconó está avaluada en $27 millones.

En operativos de control desarrollados en la zona de frontera, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) decomisó 1.400 galones de Aceite Combustible Para Motores (ACPM), avaluado comercialmente en 27 millones de pesos.

La acción contra el contrabando de combustible se dio en la trocha ‘Las Bicicletas’, en el barrio Boconó de Villa del Rosario, luego que información suministrada por la comunidad que permitió descubrir  el hidrocarburo en un lote baldío.

La Polfa informó que, al notar la presencia de los uniformados, los contrabandistas huyeron del lugar.

El hidrocarburo fue sometido a prueba de identificación preliminar homologada (P.I.P.H), para establecer su procedencia, donde se determinó que los niveles de marcación no corresponden al distribuido por Ecopetrol, es decir, se trataba de hidrocarburo de procedencia extranjera”, precisó la institución. 

Agregó que el combustible quedó a disposición de la Dirección Seccional de Aduanas (Dian) y que el procedimiento se cumplió en coordinación con el Comando de Policía Metropolitana de Cúcuta y el Centro Integrado Contra el Contrabando de Hidrocarburos CIC2H.

La Polfa recordó que transportar combustible de contrabando pone en riesgo la vida de terceros, por lo que instó a la comunidad a ser parte de la red de participación cívica de esta unidad, la cual se ha convertido en un pilar fundamental de los proceso operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 30 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día