La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Incautados 1400 kilos de carne de contrabando en la frontera

Según el director de la Polfa, el hallazgo se dio en San Faustino.

El director de la Policía Fiscal y Aduanera, coronel William Valero, confirmó que fueron incautados 1400 kilos de carne de contrabando en el sector de San Faustino, frontera con Venezuela, muy cerca de donde fue detectado un foco de fiebre aftosa. Una persona fue capturada.

La carne era transportada en un vehículo tipo automóvil y sin la medidas sanitarias de ley, ya que el automotor no contaba con la cadena de frío a la que debe estar sometido el alimento, aseguró el Coronel.

Los operativos que se llevan a cabo en la zona fronteriza tienen la finalidad de evitar nuevos brotes de fiebre aftosa. Para ello se implementaron 225 puestos de control a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional en las principales rutas del país.

A su turno, Luis Humberto Martínez, Gerente General del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), confirmó que en el corregimiento de San Faustino, en Cúcuta, se han sacrificado 117 animales como medida preventiva ante la fiebre aftosa.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 24 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día