La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Incautados más de mil unidades de pólvora en Norte de Santander

La Policía continúa su lucha por una Navidad sin juegos pirotécnicos, para evitar quemados.

En operativos de control en Tibú, Labateca, Ábrego y en la vía Pamplona-Bucaramanga, el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) decomisó en las últimas horas 1.258 unidades de juegos pirotécnicos que serían comercializados para las celebraciones de fin de año.

El Denor informó que, en el marco del ‘Plan Navidad’, se cumplieron estos procedimientos por parte de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Seccional de Investigación Criminal (Sijin) y la Seccional de Tránsito y Transporte.

Lea además 215 kilos de pólvora incautados en Norte de Santander

Morteros, candela romana, totes y voladores fueron algunos de los elementos que los rigurosos controles adelantados por la Policía permitieron sacar de las calles y con los cuales se busca evitar que, tanto niños como adultos, resulten quemados con pólvora por su manipulación”, señaló la institución.

Precisó que los fuegos artificiales retenidos tiene un valor de 4 millones de pesos y fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, para su respectiva destrucción controlada. Subrayó que en lo que va de diciembre han decomisado en la región más de una tonelada y media de pólvora.

Le puede interesar Norte de Santander: 5 quemados con pólvora en lo que va de diciembre

“La institución hace un llamado a la comunidad, especialmente a padres de familia, a poner la máxima atención en sus hijos, a no permitir que adquieran o manipulen pólvora y así evitar que resulten lesionados”. 

Las sanciones económicas para quienes compren, vendan o usen pólvora son entre 1 y 20 salarios mínimos; es decir, entre 737.717 pesos y 14 millones de pesos. Los padres, a quienes se les comprueba su responsabilidad en lesiones con pirotécnicos en sus niños, pueden perder la custodia.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 22 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día