Escuchar este artículo

Incautan 110 celulares y 200 accesorios en comercios del centro de Cúcuta

Viernes, 11 de Octubre de 2019
La mercancía es de contrabando, pues no tiene la documentación que soporte su ingreso legal al país.

Uniformados de Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) se desplegaron en el centro de la ciudad para llevar a cabo inspecciones en varios locales de ventas de celulares y de accesorios para estos. Acción que se cumplió en coordinación con el Comando de Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Durante los procedimientos aduaneros fueron decomisados 110 teléfonos móviles y 200 accesorios, los cuales, según la Policía, fueron ingresados de manera irregular al territorio nacional.

Las labores de la Polfa están encaminadas a una lucha continua contra el contrabando, con el fin de favorecer la compra de productos nacionales y legalmente ingresados al país”, enfatizó la institución. A la mercancía le fue aplicada la medida cautelar de aprehensión y puesta a disposición de la Dirección Seccional de Aduanas de Cúcuta. 

La Polfa recomendó a la población adquirir estos equipos tecnológicos solo en sitios de confianza o almacenes reconocidos, desconfiar de productos donde su precio se encuentre muy por debajo de lo normal y exigir la factura de compra, para efectos de pago de impuestos y garantías frente a los productos.

“Se hace un llamado a la comunidad para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, la cual se ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal e invita a denunciar cualquier irregularidad a los números telefónicos 3213942169 y 2611554 y correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información”.

La Polfa igualmente destacó que en los que va de 2019 han incautado más de 49 mil accesorios para celulares por ser de contrabando, avaluados comercialmente en 282 millones de pesos.
 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión