La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Incautan 11.500 galones de combustible de contrabando en El Zulia
La Policía halló gasolina y acpm almacenados en recipientes, en cuatro camiones en la vereda La Angelita.
Miércoles, 11 de Mayo de 2016

En un nuevo golpe al contrabando, las autoridades decomisaron en la vía que comunica a Cúcuta con la costa Atlántica, a la altura de la vereda La Angelita de El Zulia, 9.700 galones de acpm y 1.800 de gasolina procedentes de manera ilegal de Venezuela.

La información la dio el mayor Javier Duarte Reyes, jefe de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en Área Metropolitana de Cúcuta, quien agregó que con apoyo del Grupo Mecanizado Maza del Ejército desarrollaron este operativo que terminó con el decomiso del combustible, valorado en 88 millones de pesos.

Destacó que la mercancía fue hallada en cuatro camiones, tres con placas colombianas y uno con venezolanas, en varios recipientes, los cuales tienen capacidad para almacenar 300 y 50 galones de hidrocarburos.

El mayor manifestó que el combustible fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), la cual determinó que no tenía la marcación de frontera establecida para los hidrocarburos distribuidos en esta zona del país por la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol).

El jefe de la Polfa señaló que los vehículos y la gasolina quedaron a disposición de la Fiscalía y de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

En 2016 van 46.888 galones de hidrocarburos decomisados

El mayor Javier Duarte Reyes subrayó que durante el 2015 aprehendieron 52.536 galones de acpm y gasolina, valuados comercialmente en más de 257 millones de pesos. También fueron capturadas 30 personas por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Precisó que en lo va de año han incautado 46.888 galones de hidrocarburos con un precio cercano a los 227 millones de pesos y practicado 27 capturas.

Enfatizó que eesde el cierre de la frontera, ordenado por el gobierno de Nicolás Maduro el 19 de agosto del año pasado, en medio de diversas acciones, han desmontado 250 expendios ilegales de venta de combustible en la modalidad de ‘pimpineo’,  decomisado 60.137 galones de gasolina y acpm, valorados en aproximadamente 292 millones de pesos y arrestado a 35 personas.

Laopinion.com.co

Temas del Día