La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Incautan 1.160 galones de ACPM en una trocha
El combustible decomisado está valorado en 17 millones de pesos.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 26 de Abril de 2017

Uniformados del grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Metropolitana de Cúcuta hallaron un camión con 1.160 galones de ACPM de contrabando, en la trocha conocida como Las Paredes, ubicada en Villa del Rosario.

Los policías, que adelantaban labores de patrullaje y control, encontraron el vehículo abandonado en este paso ilegal que comunica con el territorio venezolano. 

Tras inspeccionar el camión se halló el combustible en dos recipientes plásticos tipo vikingo, con capacidad para almacenar 600 galones cada uno.

La sustancia fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), que indicó que el Acpm no tenía las propiedades características del producto colombiano distribuido en esta zona de frontera.

El combustible incautado está valorado en 17 millones de pesos; asimismo, el camión, con un valor de $20 millones, también fue incautado y quedó a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).

Por ahora, la Policía reforzó los patrulles de registro y control a lo largo y ancho del área metropolitana con el fin de disminuir el contrabando en esta zona.

Temas del Día