La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Incautan 120 mil matas de coca en vereda de Hacarí

Este golpe al narcotráfico en el Catatumbo es de más de 50 millones de pesos, según el Ejército.

Las operaciones de registro que desarrollaron tropas de la Brigada Móvil N° 23, adscrita a la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, en la vereda Bella Vista de Hacarí, Norte de Santander, terminaron con el hallazgo de un semillero, “en donde bandidos mantenían aproximadamente 120 mil matas de coca listas para sembrar”.

Así lo dio a conocer la institución castrense, la cual destacó que, mediante los protocolos de seguridad, los uniformados destruyeron las plantas; la siembra fue avaluada en más de 50 millones de pesos.

El narcotráfico se ha constituido como una de las principales fuentes de financiación de los grupos armados ilegales en el Catatumbo, los cuales emplean el dinero proveniente de la venta de sustancias ilícitas para la adquisición de material de guerra”, subrayó el Ejército.

Enfatizó que la Fuerza de Tarea Vulcano continúa con las operaciones que permitan limitar el accionar de los delincuentes, quienes emplean las tierras fértiles del departamento para la siembra indiscriminada de coca.

“Con este resultado, los campesinos del lugar podrán retomar estos espacios para desarrollar proyectos productivos que generen progreso en la región”, concluyó la institución.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 29 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día