Escuchar este artículo

Incautan $1.200 millones en dos camiones en vía Cúcuta-Pamplona

Sábado, 28 de Octubre de 2017
En cada uno de los vehículos fueron hallados $600 millones encaletados. Los conductores quedaron detenidos.

La madrugada de este sábado, en la vía que de Cúcuta conduce a Pamplona, integrantes de la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía, quienes realizaban labores de registro y control, interceptaron un camión de carga pesada y tras realizar la inspección encontraron 600 millones de pesos almacenados en cajas.

Así lo dio a conocer la Fiscalía, la cual destacó que estos depósitos estaban ocultos en la cabina del conductor. Dos horas más tarde, en esta carretera, los uniformados abordaron otro tractocamión, que también llevaba 600 millones de pesos guardados en un compartimento, debajo la silla del copiloto.

El ente investigador informó que ambas caletas de dinero quedaron a su disposición, en cadena de custodia, y ante el juez de control de garantías solicitará la suspensión del poder dispositivo con fines de comiso.

“Los dos conductores serán presentados en audiencia pública. La Fiscalía les imputará el delito de lavado de activos y pedirá medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, señaló el organismo.

Las autoridades indicaron que estos procedimientos corresponden a una misma línea de investigación que se sigue en la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos de la Fiscalía, con apoyo del SIU del CTI y la Dijín. 

Estas labores, además, son parte del trabajo contra las organizaciones criminales que se financian del narcotráfico y otras actividades ilícitas.

Image
La opinión
La Opinión