La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Incautan 15 pieles y 11 cabezas de ganado en vía a Pamplonita

La mercancía de contrabando estaba en estado de descomposición y sería comercializada en el interior del país.

 

Como resultado de los operativos de seguridad desplegados por la Policía Nacional en Pamplona, los uniformados hallaron dentro de un vehículo en la vía que conduce a Pamplonita 15 pieles y 11 cabezas de ganado de contrabando, la cuales emanaban un fétido olor.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), el procedimiento fue practicado por personal de la Seccional de Tránsito y Transporte en un puesto de control, en el kilómetro 11

“Los uniformados dieron la orden de pare a un automóvil, en el que notaron un olor, por lo que procedieron a registrarlo, hallando en el baúl las pieles de bovino en estado de descomposición y envueltos en bolsas de plástico negras. Estos elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad pertinente, quienes precederán con su destrucción”, informó la institución.

Según la Denor, este cuero de res está avaluado en cerca de un millón de pesos y sería comercializado en el interior del país, mientras que las cabezas serían empleadas en la fabricación de algunos productos alimenticios.

“La Policía invita a la a los nortesantandereanos a denunciar cualquier caso en donde se comercialice carne o partes extraídas de los bovinos de forma irregular o de contrabando, debido al riesgo al que se exponen al consumirla o hacer uso de estos elementos. Asimismo, los invita a denunciar las prácticas insalubres de transporte que ponen en riesgo la integridad y vida la comunidad”, concluyó.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 30 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día