Escuchar este artículo

Incautan 1.700 kilogramos de explosivos de alto poder en Cúcuta

Lunes, 30 de Mayo de 2022
Unidades militares contra el narcotráfico y amenazas transnacionales hallaron un depósito ilegal.

Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General, incautaron 30 bultos que contenían 1.700 kilogramos de explosivos, que serían empleados para realizar acciones terroristas durante los comicios.


Lea aquí: Atrapadas varias personas por explosión en una mina de carbón en El Zulia


Los explosivos de alta potencia fueron ubicados en zona urbana de Cúcuta, Norte de Santander, en el barrio El Talento, donde unidades militares contra el narcotráfico y amenazas transnacionales hallaron un depósito ilegal que haría parte del grupo disidente Estructura 33.

Según las autoridades, solo 25 kilogramos de este potente explosivo podría causar la destrucción completa de una vivienda y generaría daños colaterales de hasta 50 metros a la redonda. Para inteligencia militar, se pretendían acondicionar algunos vehículos con este material.


Lea además: Tras las rejas, dos de los más buscados en Cúcuta


Por los hechos ocurridos no se presentaron capturas y el material fue puesto a disposición de la autoridad competente, para que fuera destruido de manera controlada.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda