La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Incautan 1.800 kilos de carne de contrabando en Villa del Rosario
El alimento fue hallado en condiciones antihigiénicas, representando un riesgo para los consumidores.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Enero de 2019

Las labores de verificación y recolección de información permitieron a la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) frustrar las intenciones de delincuentes en Villa del Rosario, Norte de Santander, de distribuir 1.800 kilos de carne de contrabando.

De acuerdo con la Policía, los uniformados detectaron el producto en dos lugares. “Los contrabandistas pretendían trasladar el producto perecedero a centros de acopio y distribución en el área metropolitana de Cúcuta”. 

La Polfa señaló que la carne fue hallada en condiciones antihigiénicas, las cuales violaban los protocolos exigidos por las autoridades para su transporte, convirtiéndose en un riesgo grave para la salud de los consumidores.

“Con el propósito de evitar la ilegalidad, el sacrificio clandestino y la venta de carne de dudosa procedencia, la Policía Fiscal y Aduanera reitera que el consumo de este tipo de alimentos puede generar enfermedades gastrointestinales, entre otras”, resaltó.

También en las últimas horas, la Polfa decomisó 1.500 kilos de queso, procedimiento que resultó con tres capturados, por el delito de violación a medidas sanitarias para el transporte de alimentos.  Además, los efectivos inmovilizaron nueve vehículos. 

Temas del Día