La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Incautan 1.870 kilos de carne de cerdo en vía a San Faustino

En el marco de la lucha anticontrabando, la Policía interceptó en El Cerrito un vehículo que transportaba el producto.

En la vía que del corregimiento San Faustino conduce a Cúcuta, a la altura del barrio El Cerrito, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) interceptaron un vehículo tipo furgón, de placas colombianas, en el que hallaron 1.870 kilos de carne de cerdo en canal.

De acuerdo con la institución, el conductor, al notar la presencia del Grupo Motorizado de la Polfa, detuvo el automotor, se bajó y huyó del lugar.

Al inspeccionarlo, las agentes encontraron 24 porcinos sacrificados, los cuales se presume serían comercializados en la Central de Abastos (Cenbastos) de Cúcuta.

“Esta carne estaba en contacto directo con la carrocería del vehículo, violando los requisitos mínimos establecidos por las autoridades sanitarias para el transporte y manipulación de este perecedero. Además, el automotor no contaba con los requisitos de refrigeración para mantener en óptimas condiciones la carne y conservar la cadena de frío reglamentaria”, señaló la Policía.

El producto esta avaluado comercialmente en unos 29 millones de pesos. El vehículo donde se halló el alimento fue dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de violación a medidas sanitarias y corrupción de alimentos.

En lo corrido de 2017, la Policía Fiscal y Aduanera de Cúcuta ha aprehendido 57 cerdos vivos, 4.253 kilos de carne de esta especie y 1.016 kilos de otros subproductos pertenecientes al porcino como vísceras, orejas, chuletas, tocinetas; mercancía por un valor comercial de 161 millones de pesos.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día