La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Incautan $231 millones en calzado y plástico de contrabando
Informaciones que alertaron de la movilización de un vehículo cargado con varias toneladas de plástico permitieron ubicar el camión en el barrio El Salado, transportando el material industrial. Entre tanto, en la vía que comunica el interior del país con Cúcuta fue interceptado un auto procedente de Cali con tenis de diferentes tallas, estilos y colores.
Domingo, 19 de Abril de 2015

Un total de $231 millones representados en 500 pares de calzado deportivo y 18 toneladas de plástico fueron incautados por personal de la Policía Fiscal y Aduanera.

Tras informaciones que alertaron de la movilización de un vehículo cargado con varias toneladas de plástico, procedente del barrio El Escobal, sector que limita con la población venezolana de Ureña del estado Táchira, se dispuso el operativo anticontrabando que permitió ubicar el camión en el barrio El Salado, transportando el material industrial.

Al verificar el interior del automotor, los uniformados encontraron 400 rollos de plástico transparente, del cual el conductor presentó una factura con membrete de una empresa diferente a la relacionada en las contramarcas de la mercancía, porque estos correspondían a una reconocida firma de la industria del plástico en Venezuela.

Entre tanto, en la vía que comunica el interior del país con Cúcuta, fue interceptado un automotor afiliado a una empresa transportadora de mercancías que venía procedente de Cali con destino a la capital de Norte de Santander.

En la inspección se detectaron tenis de diferentes tallas, estilos y colores.

Esta modalidad de enviar mercancía que no cumple con los requisitos de importación exigidos por las autoridades aduaneras nacionales es utlizada con frecuencia por los contrabandistas, para tratar de evadir los controles que ejerce la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en las vías del departamento.

Temas del Día