La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Incautan 30 kilos de cocaína, en Juan Frío

La droga era llevada en bolsas por dos hombres, quienes al ver a la Policía las arrojaron y huyeron.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta se incautaron de 30 kilos de clorhidrato de cocaína, durante los patrullajes de registro y control en el corregimiento Juan Frío de Villa del Rosario.

Según las autoridades, dos hombres que transitaban por el sector cargando dos bolsas se percataron de la presencia de los policías y de inmediato arrojaron al piso los paquetes que contenían la droga y huyeron del lugar.

Le puede interesar El ingenio ‘narco’ para transportar la droga

Al verificar el contenido, fueron hallados 35 ‘panelas’ que después de aplicarles la prueba de identificación preliminar homologada arrojó el resultado para clorhidrato de cocaína, por lo que de inmediato los agentes incautaron la droga y la dejaron a disposición de la Fiscalía.

Laboratorios

Cabe recordar que en la primera semana de septiembre, las autoridades descubrieron dos complejos cocaleros del  Ejército de Liberación Nacional (Eln) en Norte de Santander, que les ha permitido debilitar las finanzas de esta guerrilla, con su principal eje de financiamiento: el narcotráfico.

En la más reciente operación, soldados de la Trigésima Brigada del Ejército, el batallón contra el narcotráfico, en coordinación con la Policía y la Fiscalía, hallaron dos estructuras en las que el Eln producía pasta base y clorhidrato de cocaína.

En medio de las pesquisas, los uniformados encontraron 2.647 kilos de clorhidrato de cocaína, listos para ser transportados. 

Mientras que en la otra estructura fueron descubiertos 130 kilos de pasta base de coca.

Lea además Caen con pasta base de cocaína

El procedimiento se produjo en la vereda El Diviso, zona rural de El Tarra, hasta donde arribaron las autoridades para desmantelar estas estructuras.

Aunque no se reportaron capturas en el procedimiento, sí fueron incautadas una pistola, un revólver, dos proveedores y 33 cartuchos, entre las dos estructuras.

Asimismo, fueron decomisados 3.648 galones de acetona.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 11 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día