Escuchar este artículo

Incautan 380 canastillas de limón de contrabando

Domingo, 8 de Octubre de 2017
La mercancía era transportada en un camión de color gris y placas colombianas.

En Ocaña fueron incautadas 380 canastillas de limón Tahití de tipo exportación, procedentes de Venezuela, que no contaban con los documentos legales que acreditaban su ingreso al país.

El operativo de prevención y control se dio en el desarrollo de la estrategia 'Todos contra el contrabando', con la que la Policía de Norte de Santander busca combatir este delito en las vías de la región.

La mercancía era transportada en un vehículo tipo camión de estacas, color gris y de placas colombianas. Cuando las autoridades le solicitaron al conductor la documentación que acreditara su procedencia e ingreso legal al país, el conductor manifestó no tener ningún papel, por lo que procedieron a la incautación.

El vehículo inmovilizado y la mercancía fueron dejados a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), y posteriormente a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), para que se defina el destino de este producto.

Las autoridades reiteran el llamado a la comunidad para que no apoye el contrabando, porque afectan principalmente a los productores nacionales, generando crisis económica en el departamento.

Image
La opinión
La Opinión