Escuchar este artículo

Incautan 4.500 galones de gasolina de contrabando

Jueves, 22 de Septiembre de 2016
El combustible era transportado en dos camiones y dos vehículos.

En un fuerte operativo de control contra el contrabando de gasolina en el sector de Pedregales (El Zulia) adelantado por soldados de la Trigésima Brigada del Ejército, con apoyo de la Policía, fueron incautados más de 4 mil 500 galones del combustible.

Los uniformados, adscritos a la Fuerza de Tarea Vulcano, se percataron del transporte de la gasolina en dos camiones y dos vehículos, cuando pasaban por un puesto de control instalado en este sector del área metropolitana de Cúcuta, por donde constantemente se desarrolla esta práctica ilegal.

Ante la falta de documentación para demostrar la procedencia de la gasolina, las autoridades inmovilizaron los vehículos y se incautaron del combustible.

El Ejército aseguró que con esta incautación se afectan las finanzas de las bandas de delincuencia común dedicadas al transporte y venta de gasolina de contrabando con el fin de utilizar el dinero en acciones ilegales en Norte de Santander.

Otras acciones

En medio de una operación reciente de la Policía Metropolitana de Cúcuta, se desmanteló un centro de acopio de gasolina ilegal en Boconó, luego de que los uniformados sorprendieran a los contrabandistas trayendo el combustible en bicicletas, desde una trocha que conecta a San Antonio del estado Táchira (Venezuela) con el territorio colombiano.

En el procedimiento fueron detenidos seis hombres e incautados más de 1.000 galones de gasolina.

Al verse descubiertos, algunos contrabandistas huyeron y se internaron en el paso informal dejando abandonadas varias bicicletas acondicionadas para transportar al menos ocho pimpinas plásticas con capacidad de almacenamiento de hasta 5, 10 y 15 galones de combustible cada una.

La Opinión