La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Incautan 654 kilos de carne insalubre en La Cabrera
En el procedimiento fueron capturados cuatro hombres por el delito de violación a medida sanitaria.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 15 de Junio de 2019

Los constantes seguimientos de los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) a los contrabandistas de carne, permitió la reciente incautación de 654 kilos del alimento que era almacenado en una bodega ubicada en el barrio La Cabrera.

“Nos alertaron del transporte irregular e insalubre de la carne y de inmediato le seguimos el rastro descubriendo la bodega”, dijo una fuente judicial cercana al caso.

La operación se desarrolló con policías del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y los funcionarios de la Polfa.

Lea además Decomisan 406 kilos de carne en la vía a Puerto Santander

Entre las advertencias de las autoridades está la mala higiene de la carne que contiene bacterias que producen listeriosis y salmonela, lo que la convierte en un riesgo para la salud de los consumidores.

Según se conoció, la carne sería distribuida en las carnicerías ubicadas en el centro de Cúcuta.

En el procedimiento fueron capturados cuatro hombres por el delito de violación a medida sanitaria. Además, fue incautada una motocicleta venezolana, en la que los contrabandistas hacían domicilios del producto.

“Diariamente producían 150 kilos de carne molida y 50 de carne para embutidos”, aseguró la Policía.

La Polfa aseguró que continuarán los controles a los establecimientos donde se comercializa este producto, para velar por la seguridad y la salud de los consumidores.

“Estamos haciendo controles para contrarrestar el comercio de carne de contrabando insalubre”, dijo una fuente judicial.

Temas del Día