La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Incautan 68 kilos de marihuana en controles en peaje Los Acacios

La droga era transportada en camión que se dirigía a Cúcuta, procedente de Bucaramanga.

Una “narco-encomienda” fue interceptada por la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en medio de los controles desarrollados en la vía Cúcuta-Pamplona, a la altura del peaje Los Acacios, en Los Patios. La droga era transportada en camión afiliado a una empresa de transportes.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) informó que los uniformados hallaron 68 kilos de marihuana, “la cual tenía como destino Cúcuta, donde posiblemente sería comercializada en la modalidad de narcomenudeo”.

Lea además Ofensiva contra el narcotráfico en Norte de Santander

La Mecuc destacó que la droga camuflada en una encomienda era procedente de Bucaramanga. La misma se encontraba en tres cajas que contenía 68 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva color marrón.

“A la sustancia le fue practicada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), la cual arrojó positivo para marihuana. Según la guía de envío que amparaba la encomienda, se infiere que la sustancia psicoactiva provenía de Bucaramanga con destino a la capital de Norte de Santander”.

La Policía resaltó que con la incautación de esta sustancia evitaron que más de 68 mil dosis personales fueran comercializadas. Además, no permitieron que las redes delincuenciales dedicadas al tráfico de drogas aumentaran sus finanzas en cerca de 97 millones de pesos.

Le puede interesar 10.6 años de cárcel por custodiar base de cocaína para el Eln

La marihuana quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para que se inicien las investigaciones y se determine la autoría de este hecho delictivo. La Policía subrayó que en lo que de año, la Polfa ha decomisado 89 kilos de esta sustancias psicoactivas, afectando las arcas de las bandas criminales en cerca de 127 millones de pesos.        

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 18 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día