La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Incautan 7.110 galones de combustible usado para el procesamiento de droga
El procedimiento se desarrolló en un sector de Cúcuta por parte del Ejército Nacional.
Miércoles, 24 de Febrero de 2016

Durante operaciones en el marco de la lucha contra la compra y transporte ilegal de combustible, tropas de la Trigésima Brigada, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, decomisaron 7.110 galones del hidrocarburo llamado ‘Pategrillo’, en el sector conocido como Santa Helena de de Cúcuta.

La institución castrense informó que durante el procedimiento fueron inmovilizados tres camiones en los que era transportado el combustible en varios recipientes. Precisó que cada uno de los vehículos “tenía en su interior canecas que contenían cada una 2.370 galones del crudo en proceso de destilación, insumo empleado por el narcotráfico en los laboratorios”.

El Ejército señaló que también hallaron cuatro contenedores con capacidad de almacenamiento cada uno de 250 galones. La operación no dejó capturados.

“En total, se registra una afectación a las estructuras de la delincuencia común de 40.550 millones de pesos”, enfatizó. Tanto el hidrocarburo como los camiones quedaron a disposición de la autoridad competente.

Vale recodar que este crudo decomisado suele ser extraído a través de válvulas ilegales instaladas en el oleoducto Caño Limón-Coveñas para transformarlo en ‘Pategrillo’, insumo artesanal empleado para la producción de clorhidrato de cocaína.

*Laopinion.com.co

Temas del Día