Escuchar este artículo

Incautan armas que pertenecían al Eln, en Tibú

Martes, 30 de Agosto de 2016
El Ejército también encontró una estructura de madera y techo de zinc utilizada para el procesamiento de cocaína.

Trabajos de inteligencia desplegados por soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscritos a la Segunda División del Ejército, en coordinación con la Policía Antinarcóticos de Norte de Santander, permitieron la incautación de siete pistolas calibre 9 milímetros, dos escopetas, una subametralladora, ocho proveedores para pistola, cuatro para subametralladora y munición, pertenecientes al Eln.

El hallazgo se produjo en la vereda Los Dos Amigos, de Tibú.

Los uniformados también encontraron una estructura de madera y techo de zinc utilizada para el procesamiento de cocaína.

En medio de la incursión de los soldados de la Brigada Móvil No 30, los miembros del Eln dejaron abandonados el material de guerra y algunos equipos de comunicación.

Las autoridades incautaron 1.550 kilos de insumos sólidos, 142 galones de insumos líquidos, dos plantas de energía, hornos microondas, empacadoras, grameras digitales, entre otros elementos utilizados para el procesamiento de la droga.

La estructura está valorada en 113 millones de pesos.

El Ejército y la Policía continúan reforzando los controles en este sector del departamento con el fin de contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados ilegales que delinquen en la zona.

La Opinión