La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Incautan cargamento de carne y queso de contrabando

La Policía halló 883 kilos del producto cárnico y 174 del lácteo en Patillales, en la vía Cúcuta-Puerto Santander.

En la Central de Bastos (Cenabastos) de Cúcuta iban a ser comercializados 883 kilos de carne y 174 kilos de queso de contrabando, los cuales fueron incautados en las últimas horas por la Policía Fiscal y Aduanera  (Polfa).

Así lo informó la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), la cual destacó que la mercancía proveniente desde territorio venezolano fue decomisada en un operativo de control ejecutado en la vereda Patillales, en la vía a Puerto Santander.

La institución recordó el riesgo al que se exponen los consumidores al injerir estos alimentos, pues son transportados en pésimas condiciones sanitarias, violando la cadena de frío. 

“Este año continúan los estudios por parte de las autoridades de salud municipal y departamental, quienes han advertido, que, derivado de análisis fisicoquímicos y microbiológicos de carne aprehendida en diferentes procedimientos, esta contiene bacterias generadoras de salmonela y listeriosis, enfermedades procedentes del consumo de alimentos contaminados, las cuales en muchos casos pueden ser mortales”.

Durante el procedimiento no hubo capturas y al cargamento le fue aplicada la causal de aprehensión.

La Polfa indicó que el operativo se desarrolló en coordinación con el Comando de Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la Seccional de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian),  en “atención a la estrategia contra el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal”.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 27 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día