Escuchar este artículo

Incautan carne de contrabando dentro de camioneta en Cenabastos

Lunes, 26 de Marzo de 2018
El operativo policial se cumplió en el Galpón Azul. El vehículo estaba abandonado con 1.290 kilos.

Un vehículo rojo de placa venezolana, avaluado en 2 millones de pesos, fue hallado en las últimas horas por la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) durante un operativo en la Central de Abastos (Cenabastos) de Cúcuta, cargado con carne de contrabando.

De acuerdo con la institución, el Grupo Élite Anticontrabando encontró en el Galpón Azul este auto abandonado en un margen de la vía. Tras la ejecución de los protocolos de seguridad, los uniformados procedieron a inspeccionarlo, hallando 1.290 kilos de carne en canal y vísceras de bovino.

La Policía destacó que la mercancía está valorada en 15 millones de pesos. “Los contrabandistas juegan con la salud de la ciudadanía, ya que estos productos estaban en condiciones precarias e insalubres, sin contar con la cadena de frío necesaria para su conservación, violando todas los requisitos sanitarios establecidos por las autoridades”.

El alimento y el vehículo fueron trasladados a las bodegas habilitadas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) para hacer el inventario. Al automotor le fue practicado medida cautelar de aprehensión por ser de procedencia extranjera y encontrarse vinculado a los delitos de violación a medidas sanitarias y corrupción de alimentos.

La Policía Fiscal y Aduanera destacó que, mediante un trabajo mancomunado con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, en lo corrido de este año se ha logrado el decomiso de ocho reses, 35.443 kilos de carne de bovino, 17.222 kilos de vísceras y 9.310 kilos de piel de bovino; mercancías avaluadas en más de $527 millones de pesos.

Estos “resultados demuestran las importantes acciones que se han desarrollado en pro de combatir el flagelo del contrabando de carne en esta zona fronteriza del país, los controles en las vías nacionales, pasos informales y puentes internacionales se mantendrán y aumentarán su accionar operativo”, concluyó.

Image
La opinión
La Opinión