La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Incautan de 70 cajas de bolívares en Villa del Rosario
Las autoridades hallaron 1.000 billetes de distintas denominaciones dentro de un camión.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 3 de Abril de 2019

Por cuarta vez, en un mes, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se incautó de un cargamento de billetes de bolívares que era transportado en un camión en La Parada, Villa del Rosario. 

Cuando los uniformados requisaron el vehículo camión tipo turbo, de placas colombianas, conducido por un hombre natural de Cundinamarca por la Autopista Internacional, hallaron 70 cajas con el papel moneda de Venezuela.

Le puede interesar Incautan 858.000 billetes de bolívares en un hotel

Extrañamente, una parte de loa billetes extranjeros tienen impresa la leyenda “casa da moneda do Brasil”, lo que generó duda a los investigadores sobre la comercialización del dinero y el posible ingreso al Banco Central de Venezuela (BCV).

Lea además Alemán fue sorprendido con maletas repletas de bolívares

Según la Policía, el hombre manifestó que el dinero había sido cargado al camión en una vivienda de La Parada. El dinero tendría un equivalente a 18 millones de pesos, el cual fue adquirido en casas de cambio.

“La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en corresponsabilidad con la Policía Metropolitana, adelantó las labores administrativas que conllevaron a la devolución de las divisas, al no evidenciar posibles hechos ilegales, por parte de quienes comercializan bolívares, teniendo como destino final las casas de cambio”, agregó la institución. 

Temas del Día